Por qué me pica cuando hago ejercicio

Escrito por nicole langton | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué me pica cuando hago ejercicio
El sudor puede causar picazón posterior al ejercicio. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El ejercicio regular es bueno para una buena salud, así que una picazón severa cada vez que ejercitas no es simplemente una molestia, puede interferir con tu habilidad de mantenerte en forma. La picazón relacionada con el ejercicio no es rara y afecta particularmente a los jóvenes y hombres entre 10 y 30 años, según notan los expertos de la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Ajustar tu rutina de ejercicios o tomar una medicación podría ayudarte a controlar la enfermedad para que puedas ejercitar cómodamente.

Otras personas están leyendo

Uritcaria colinérgica

La reacción alérgica conocida como urticaria colinérgica puede hacer que te de picazón en la piel apenas terminas de hacer ejercicio. Esta reacción comienza con picazón, hormigueo o calor seguido de una reacción de mucha picazón y muchos bultos pequeños o verdugones. Esta reacción, aparece normalmente en la parte superior del pecho, el cuello, los brazos y las piernas a los 30 minutos de ejercicio. Podría quedarse en una zona o esparcirse por todo el cuerpo. Esto podría durar minutos o días, pero normalmente dura unos 80 minutos.

Causas

Un aumento de 1 grado centígrado o 1,8 grados Fahrenheit en el cuerpo por el ejercicio, emociones fuertes, baños calientes o saunas se puede activar una urticaria colinérgica, según explican los expertos de la universidad de Washington. Una reacción alérgica a la transpiración producida en ese momento causa que el cuerpo emita histamina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos, haciendo que la piel se hinche y pique. Cuando te rascas, tu cuerpo emana aún más de esta sustancia empeorando la picazón.

Prevención

Podrías evitar estas reacciones ejercitando en una ubicación fresca y seca o con menor intensidad. Podría ser posible evitar una reacción. Cuando sientes que tu piel comienza a picarte, detén el ejercicio y refréscate lo más rápido posible.

Tratamiento

Puedes tratar una reacción de picazón de la piel por el ejercicio con un antiestamínico de venta libre como la difenhidramina o clorfeniramina, según los expertos de la universidad estatal de San Francisco. Si no puedes evitar el calor o la actividad física, tu médico podría recomendarte o recetarte un antiestamínico oral que puedes tomar con regularidad. Otra opción podría ser que te prescriba metabloqueadores. Aunque el curso de esta condición es impredecible, normalmente mejora gradualmente y desaparece por su cuenta con los años.

Advertencia

Algunos individuos con urticaria colinérgica podrían tener síntomas más severos. Si experimentas rigidez en el pecho o gargante, problemas al respirar o mareos, obtén ayuda médica de inmediato. Estos síntomas podrían arriesgar tu vida. Por razones de seguridad, ejercita con un compañero que pueda obtener ayuda de ser necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles