Picaduras de arañas domésticas

Escrito por rebecca burdick | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Picaduras de arañas domésticas
Las picaduras de arañas pueden ser mortales. (spider image by M3Dia Solution from Fotolia.com)

En América del Norte hay tres arañas domésticas cuya picadura debe preocuparte: la reclusa marrón, la viuda negra y la araña vagabunda. La picadura de cualquiera de estas arañas requiere de inmediata atención médica dado que son muy peligrosas. La araña de césped se parece mucho a la araña vagabunda pero su picadura no es tan peligrosa. Siempre acude al médico si te pica una araña y trata de observar de qué araña se trata, o si puedes captúrala para que recabas un tratamiento más rápido.

Otras personas están leyendo

Araña vagabunda

La araña vagabunda es una de las más comunes en América del Norte. Es conocida como agresiva pero eso se debe a la velocidad con la que coloniza un hogar, no por la frecuencia con la que ataca. Las picadura de esta araña puede causar poco dolor en el momento o pasar desapercibida. El tejido que rodea la picadura puede enrojecerse en forma inmediata. Si el veneno es inoculado (lo que ocurre en la mitad de las veces), el tejido alrededor de la picadura puede hincharse, ampollarse y romperse. La herida puede demorar entre días y meses en curarse y deja una cicatriz. Los síntomas de la picadura de araña vagabunda incluyen síntomas gripales, nauseas y vómitos y dolor de cabeza.

Viuda negra

Esta araña es una de las más temidas del mundo, aunque no es mortal. Es muy común sentir mucho dolor en la zona de la picadura de una viuda negra. Los síntomas del envenenamiento no serán notorios hasta 20 minutos después de la picadura o más e incluyen calambres abdominales y en otros grupos musculares como los hombros y las piernas. También puede haber temblores. Dado que los calambres son en la zona del abdomen y el pecho, a veces se confunden estos síntomas con los de un ataque al corazón o una apendicitis. También puede haber desorientación, mareos, náuseas, vómitos y problemas respiratorios.

Reclusa marrón

La reclusa marrón es la más temida de las arañas en América del Norte. Se la conoce así porque es tímida, de naturaleza evasiva. Le gustan los sitios cálidos y secos y la puedes encontrar en sótano o en las partes menos frecuentadas de tu casa. El veneno de esta araña es muy tóxico aún más que el de la serpiente ratonera, aunque la cantidad que inyecta a sus víctimas en mucho menor. La picadura de esta araña no es dolorosa y al principio pasa desapercibida o parece la picadura de una abeja. Después de 2 a 8 horas el dolor en la zona es insoportable. Los síntomas del envenenamiento incluyen náuseas, vómitos, fiebre, dolores musculares, picazón, y muy pocas veces otras complicaciones como insuficiencia renal y coma y la muerte. El veneno de esta araña contiene diferentes enzimas que pueden causar necrosis o extender las células muertas en los tejidos afectados. Los niños menores de 7 años son particularmente vulnerables a estas picaduras. La picadura de la reclusa marrón deja cicatriz y demora meses en sanar. Si crees que una de estas arañas te picó ve al doctor tan pronto como puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles