Picaduras de insectos que dejan aguijones

Escrito por asba lee | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Picaduras de insectos que dejan aguijones
La hinchazón es común después de haber sido picado por una avispa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las picaduras de insectos son más comunes en los meses de verano, cuando la gente usa menos prendas y disfruta trabajar o relajarse en los patios y hacer deportes como cazar o pescar. Las picaduras de insectos que dejan el aguijón requieren el tratamiento adecuado para evitar infecciones o complicaciones. Conoce los signos de una reacción alérgica a esas picaduras y cuándo debes llamar al 911 para pedir ayuda médica de emergencia.

Otras personas están leyendo

Insectos son aguijones

No todos los insectos con aguijones los dejan luego de picarte. Los abejorros, las avispas, los avispones y las avispas de chaqueta amarilla todos inyectan su veneno en tu cuerpo con los aguijones, pero sólo las abejas lo dejan incrustado en tu carne. Unido a los aguijones están los sacos de veneno. Éstos continúan enviando el veneno dentro de tu piel después de que la abeja muere o deja el lugar. Las reacciones comunes a una picadura son una sensación punzante, enrojecimiento e hinchazón. Estos síntomas generalmente desaparecen después de 20 a 30 minutos.

Quitar el aguijón

Una vez que la abeja se ha ido, localiza el aguijón. Cuanto más rápido es extraído, menos veneno ingresará a tu cuerpo. Si utilizas pinzas para quitarlo, no lo aprietes porque esto haría que salga más veneno dentro de tu piel. Quítalo agarrando el aguijón de forma firme por el medio, no en la parte superior. Usa una herramienta de borde afilado o una cuchilla para enganchar el aguijón y suavemente tirar de él fuera de la piel. No presiones hacia abajo durante la extracción. Esto podría cortar el aguijón, dejando partes del mismo incrustadas en tu piel.

Infecciones por picaduras

Un objeto extraño como un aguijón introducido en tu cuerpo puede causar una infección. Las infecciones por picaduras de abejas son comunes. Los signos de que la herida se ha infectado son aumento del dolor y sensación de presión en el lugar de la picadura, rayas enrojecidas que se irradian desde la ubicación y se elevan, una zona enrojecida e hinchada alrededor de la picadura. Los síntomas generalizados incluyen fiebre y dolor de cabeza. Los bultos inflamados, agrandados y dolorosos cerca de la axila o la zona de la ingle también indican que tu picadura está infectada. Busca ayuda profesional para que te ayude a tratar estos síntomas.

Alergias a las picaduras

Quienes tienen una leve alergia a las picaduras sienten la picadura inicial y ven el enrojecimiento en la zona de la picadura. Al día siguiente, y hasta cinco días después de la picadura, experimentan síntomas menos serios como enrojecimiento, piel caliente y picazón, zonas inflamadas alrededor de la zona de la picadura. Las alergias más serias causan síntomas como hinchazón en partes del cuerpo sin picaduras, dificultades para respirar, picazón generalizada, dolores de cabeza palpitantes y debilidad o mareos. Para ayudar a alguien con una alergia severa a la picadura de abejas, llama inmediatamente al servicio de emergencia después de que haya ocurrido la picadura, o instruye a una persona de confianza para llamar con anticipación, si estás transportando a la víctima. Las compresas de frío sobre la zona de la picadura y bajar las partes picadas debajo del nivel del corazón disminuyen la diseminación del veneno en tu cuerpo. Llama inmediatamente al 911 por picaduras en víctimas que se ponen pálidas, experiencias dificultades para respirar o sufren confusión mental. Pueden estar entrando en un estado de shock.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles