¿La picazón es un indicio de problemas hepáticos?

Escrito por ushe tahb | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿La picazón es un indicio de problemas hepáticos?

Medicamento image by Rocha from Fotolia.com

Si bien una comezón ocasional en la piel es normal y puede presentarse por varias razones, la picazón crónica y continua puede indicar problemas hepáticos subyacentes. Este tipo de comezón no desaparecerá con tratamientos de carácter tópico.

Otras personas están leyendo

Piel reseca

La mayor parte del tiempo, la comezón lo único que indica es resequedad, de acuerdo a CNN Health, siempre y cuando no esté acompañada de un sarpullido. Sin embargo, si tu piel luce normal, pero sientes una picazón incontrolable, una enfermedad interna puede ser la causa. Las afecciones como los problemas de hígado y riñones no presentan otros síntomas evidentes en las primeras etapas más que la comezón en la piel.

Problemas hepáticos y otras afecciones internas

La picazón producida por problemas hepáticos, de acuerdo a la Clínica Mayo, se presenta en todo el cuerpo, se incrementa durante la noche y no se ve aliviada por el uso de cremas humectantes, antihistamínicos ni remedios caseros para la piel reseca. Este tipo de comezón en todo el cuerpo también podría ser indicio de otras afecciones internas como la enfermedad celíaca, anemia por deficiencia de hierro, problemas tiroideos y ciertos variedades de cáncer, incluidos la leucemia y el linfoma.

Por qué los problemas del hígado provocan picazón en la piel

La picazón incontrolable que acompaña a los problemas del hígado se presenta cuando este órgano ya no puede realizar su labor de filtrar las toxinas del cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Illinois. A medida que la bilis y los deshechos se acumulan en la sangre, estos provocan que la piel pique increíblemente, especialmente en la noche.

Cura la comezón en la piel producida por problemas del hígado

Tan pronto como la afección se identifique y se trate, la sensación de picazón debería desaparecer. Durante el proceso de tratamiento puedes pedirle a tu médico que te recete medicamentos o lociones que contengan anestésicos tópicos tales como la lidocaína o la benzocaína, o ungüentos y lociones como el mentol, el alcanfor o la calamina para ayudarte a tolerar la comezón en la piel, de acuerdo a CNN Health.

¿Qué otras causas puede tener la picazón en la piel?

Algunas causas comunes para la comezón en la piel, según la Clínica Mayo, incluyen las reacciones alérgicas, las enfermedades de la piel como el eczema o la psoriasis, reacciones a algún medicamento o efectos secundarios de infecciones virales como la varicela y el sarampión. Un antihistamínico probablemente te ayude a calmar la sensación de picazón.

Otros síntomas de los problemas hepáticos

Una vez que el hígado se ha deteriorado hasta cierto punto, ya no podrá sanarse por sí mismo y dejará de funcionar. Si notas otros síntomas aparte de la comezón como piel y escleróticas de los ojos amarillentas, orina oscurecida, heces de color arcilloso, aumento o pérdida inexplicable de peso, y fluctuaciones severas del ánimo y el sueño, contacta a un profesional de la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media