Salud

Picazón en la piel en el área de la ingle

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por gabriela nungaray
Picazón en la piel en el área de la ingle

red underwear image by katja kodba from Fotolia.com

La ingle es la parte de tu cuerpo donde las piernas se encuentran con el torso y está marcado con dos dos pliegues de piel que se encuentran cada una al lado de tus genitales. Bajo algunas circunstancias puedes desarrollar síntomas de picazón en la piel de la ingle. Las causas potenciales para este tipo de comezón incluyen la tiña inguinal, una erupción cutánea llamada intertrigo y un trastorno de la piel llamada liquen simple crónico.

Otras personas están leyendo

Tiña inguinal

La tiña inguinal, antes conocida como tiña crural, es una forma específica e una infección causada por hongos llamada tiña, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Estados Unidos de Medicina Medline Plus. La tiña florece fácilmente en ambientes húmedos y cálidos como los que se encuentran en las ingles de todos los hombres y adolescentes varones. Puedes accionar la tiña inguinal al usar ropa que se frote contra tu ingle. La condición también puede desarrollarse como consecuencia de la presencia prolongada del sudor u otra humedad en el área. Aunque la tiña inguinal normalmente causa síntomas menos severos que otras formas de tiña, a menudo se queda por periodos prolongados de tiempo.

Intertrigo

Puedes desarrollar intertrigo en cualquier parte de tu cuerpo donde la piel sea húmeda o tenga pliegues que se froten, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Médicos Familiares. Fuentes potenciales de este salpullido no contagioso incluyen hongos, bacterias e infecciones por levaduras. La mayoría de las personas que desarrollan intertrigo tienen diabetes o bastante sobrepeso. Además de picar y la presencia de un salpullido rojizo marrón, los síntomas potenciales son piel en carne viva, supuración, piel rajada o sangrando y la presencia de un olor fétido.

Liquen simple crónico

El liquen simple crónico comúnmente se asocia con otra condición de picazón en la piel llamada eczema, reporta Medline Plus. También puede ocurrirle a personas que tienen la enfermedad de la piel llamada psoriasis, así como en personas que tienen desórdenes psicológicos como ansiedad y depresión. Esta condición a menudo le sucede a los niños, quienes tienen tendencia a rascarse repetidamente áreas de piel irritada. Si tienes liquen simple y crónico rascarte el área infectada puede llevarte a tener síntomas aún más intensos de picazón. Eventualmente este ciclo de rascarse y picazón puede terminar en la formación de lesiones en la piel o en parches con una textura como cuero distintiva.

Tratamientos

Puedes tratar los casos leves de tiña inguinal con productos de venta libre que contienen medicamentos llamados alilaminas o medicamentos llamados azoles, según Mayo Clinic. Si tienes tiña inguinal severa tu doctor puede recetarte medicamentos tópicos u orales más fuertes. Si tienes intertrigo leve intenta tener tu piel ventilada y seca. Tu doctor tal vez te prescriba cremas antihongos o antibióticos si tienes un caso más serio. Si tienes liquen simple y crónico el paso más importante es no rascarte el área infectada. Los medicamentos potenciales incluyen ungüentos curativos con ácido salicílico y lociones o jabones que contengan alquitrán de hulla.

Consideraciones

También puedes desarrollar picazón en la ingle si tienes piojos púbicos o si tienes contacto con químicos irritantes, explica Medline Plus. Las personas con el sistema inmunológico comprometido les puede ser difícil quitar los síntomas de la tiña inguinal, dice Mayo Clinic. El liquen simple crónico puede volver después del tratamiento o desarrollarse en nuevos lugares en tu piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media