Picazón en la piel de los glúteos

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Picazón en la piel de los glúteos
La picazón en los glúteos puede ser un problema embarazoso. (jeans image by Tijara Images from Fotolia.com)

Sentir picazón en los glúteos puede ser un problema embarazoso que la mayoría de la gente prefiere no discutir. La psoriasis, el herpes zóster y la tinea cruris generalmente afectan la región de los glúteos. Aunque el prurito de estas condiciones puede aliviarse en casa, buscar atención médica prevendrá que la picazón empeore.

Otras personas están leyendo

Causas

La psoriasis es causada por las células T, un tipo de glóbulo blanco que por error ataca las células sanas de la piel. Esto provoca que tu cuerpo se hinche y produzca una cantidad excesiva de células. La psoriasis es generalmente genética y puede aparecer entre los 10 a los 45 años de edad, según lo dictamina el sitio web FamilyDoctor.org. El herpes zóster es causado por el virus de la varicela. Una vez que has padecido esta enfermedad, el agente permanece inactivo, pero puede reactivarse en el futuro. La tinea cruris es causada por hongos dermatofitos, los mismos que causan el pie de atleta.

Picazón en la piel de los glúteos
La picazón puede tener una de estas tres causas. (Pfeil - Ziel image by Ideeah Studio from Fotolia.com)

Identificación

En combinación con la picazón, la psoriasis se presenta como parches rojos en la piel seca y escamosa. Se puede sentir ardor o tener ampollas llenas de pus. La tinea cruris tiene síntomas similares a la psoriasis, aunque ésta se presenta con erupciones en lugar de parches. Con el herpes zóster se produce una erupción constante a un lado de los glúteos o el tronco, para después convertirse en ampollas. Después de tres semanas, aproximadamente, éstas forman una costra y desaparecen, según informa el sitio web FamilyDoctor.org.

Picazón en la piel de los glúteos
La psoriasis se presenta como parches rojos en la piel. (Croc Skin image by Francois du Plessis from Fotolia.com)

Diagnóstico

Las tres condiciones de la piel pueden identificarse por medio de la observación. Sin embargo, un médico puede tomar una muestra de células de la piel afectada para examinarla bajo el microscopio y enviarla al laboratorio para un análisis posterior.

Picazón en la piel de los glúteos
Un médico puede tomar una muestra de células de tu piel. (new cells 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Tratamientos

La crema de corticosteroides puede ser prescrita para aliviar la inflamación debido a los herpes zóster y la psoriasis. A esta última la puedes tratar en casa bañándote a diario con sales de Epsom o avena para eliminar las escamas y el enrojecimiento, según indica el sitio web FamilyDoctor.org. La terapia de luz artificial también puede ser eficaz. Los aerosoles contra los hongos, las pomadas o las lociones que no requieren receta médica, se pueden utilizar contra la tinea cruris en el área de los glúteos. Si estos productos no son efectivos, el médico puede prescribir un medicamento de mayor potencia. El herpes zóster normalmente desaparece por sí mismo.

Picazón en la piel de los glúteos
Puedes contrarrestar la psoriasis bañándote a diario. (shower image by EldinChaos from Fotolia.com)

Consideraciones

Independientemente de qué tipo de picazón tengas, busca atención médica si esta interrumpe tu sueño o te distrae de tu rutina diaria. De igual manera, debes visitar a tu doctor si los tratamientos caseros fallan y la picazón dura más de dos semanas. Si los síntomas empeoran, una vez que hayas iniciado algún tratamiento, habla con tu médico acerca de otras opciones. Evita rascarte ya que esto puede irritar la piel.

Picazón en la piel de los glúteos
Si la picazón interrumpe tu sueño, visita tu médico. (simple russian soldier is sleep image by Alexander Shunkov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles