¿Qué es el picolinato de zinc?

Escrito por allison adams | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el picolinato de zinc?
El zinc es un micromineral que el cuerpo necesita para mantener una salud óptima. (zinced screws on white image by amlet from Fotolia.com)

El zinc es un micromineral que el cuerpo necesita para mantener una salud óptima. Aunque es un mineral abundante, puedes sufrir una deficiencia del mismo. Si la tienes, los médicos generalmente recomiendan suplementos de zinc que apoyan la absorción en tu cuerpo. El zinc picolinato es un tipo de suplemento de zinc que apoya esa función. Sin embargo, antes de tomar el suplemento consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Ácido picolínico y absorción

El picolinato de zinc es una forma de ácido que el cuerpo humano puede absorber más fácilmente que otras. La absorción del zinc en tu cuerpo es un proceso complejo que incluye su paso a través de las membranas intestinales, en tu torrente sanguíneo y en la células individuales. Tu cuerpo también necesita el zinc como un componente primario de apoyo al metabolismo del cuerpo.

Comparando las velocidades de absorción

En un estudio diseñado para medir las velocidades comparativas de absorción de las diversas formas de zinc, los científicos midieron los niveles de zinc en muestras de cabello, de piel y de orina, porque éstas son las áreas que tienen las concentraciones de zinc más grandes del cuerpo humano. El estudio publicado en junio de 1987 en Agents Action reportó que el zinc picolinato se absorbía mejor que el citrato de zinc o el gluconato de zinc. En realidad, el estudio demostró que había un aumento en los niveles de zinc luego de un período de 4 semanas de haberse tomado del suplemento de picolinato de zinc comparado con los otros suplementos.

Lo que es bueno para ...

De acuerdo a The Doctor’s Complete Guide to Vitamins and Minerals (La guía completa del Dr sobre vitaminas y minerales), el suplemento de picolinato de zinc puede ayudar a controlar el acné y también funciona como un estimulante general de inmunización. El picolinato de zinc puede ayudarle a tu cuerpo a deshacerse de muchas toxinas y los médicos generalmente lo recomiendan para quiénes estuvieron expuestos al plomo. También lo recomiendan para las mujeres embarazadas, ya que el embarazo produce una deficiencia de este mineral que es neceasario para el desarrollo del feto. Además, el picolinato de zinc te puede ayudar a prevenir y tratar el agrandamiento de la próstata y la cirrosis.

Sin efectos secundarios con la dosis adecuada

El picolinato de zinc no tiene efectos secundarios conocidos si tomas la dosis de suplemento normal. Sin embargo, no deberías exceder nunca la cantidad recomendada por el médico. De acuerdo a Handbook of Minerals as Nutritional Supplements (El libro de los minerales como suplementos nutricionales), la dosis recomendada de picolinato de zinc es de 11 mg por día. Si excedes esta cantidad, a no ser que sea bajo supervisión médica, te arriesgas a una toxicidad de zinc que puede evitar la absorción del hierro y del cobre, lo que a su vez puede llevar a que experimentes una deficiencia de esos minerales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles