Cómo hacer un PictureBox sustituible por el usuario en Visual Basic

Escrito por kevin lee | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un PictureBox sustituible por el usuario en Visual Basic
Copia cualquier cosa que una cámara pueda ver en un PictureBox de Visual Basic. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El PictureBox (cuadro de imagen) en la última versión de Visual Basic es una caja rectangular dinámica que puede cambiar su contenido a petición. Utiliza PictureBoxes para mostrar fondos, galerías de imágenes e inclusive presentaciones de diapositivas. Una forma de hacer que tu sitio sea más interactivo es darle a los usuarios la capacidad de cambiar el contenido de un PictureBox. Visual Basic te permite hacer eso con una sola línea de código. Simplemente dile al PictureBox el nombre de la imagen que deseas mostrar y VB lo mostrará automáticamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Inicia Microsoft Visual Studio. Abre uno de los proyectos de Visual Basic y busca la ventana Solution Explorer (explorador de soluciones). Esta ventana contiene el formulario de inicio de tu proyecto. Haz doble clic en dicho formulario para poder verlo en la ventana de diseño.

  2. 2

    Haz clic en "Toolbox" (Herramientas) y luego haz doble clic en el icono "PictureBox" situado en la ventana para colocar un PictureBox en el formulario. Presiona la tecla "F4" para ver la ventana Properties (Propiedades). El nombre del PictureBox aparecerá en la parte superior de esa ventana. Recuerda ese nombre o escríbelo.

  3. 3

    Vuelve a la ventana Toolbox y haz doble clic en el ícono "ComboBox" (Cuadro de combinado). Visual Studio coloca un ComboBox en el formulario. Haz clic en la flecha situada en la parte superior del ComboBox y luego clic en "Edit Items" (Editar elementos) para ver la ventana String Collection Editor. Esta ventana te permite llenar el ComboBox con elementos.

  4. 4

    Escribe el nombre de la ruta completa de un archivo de imagen que desees que aparezca en el PictureBox. Incluye la letra de la unidad y la ruta de la carpeta del archivo. Un ejemplo aparece a continuación:

    C:\Images\Mountain.jpg

    Este nombre de ruta apunta a un archivo llamado "Mountain.jpg", ubicado en la carpeta "Images" en la unidad "C". Añade los nombres de archivo adicionales por debajo del primero. Los archivos que agregues aparecerán en el ComboBox cuando el programa se ejecute.

  5. 5

    Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana y volver a la ventana de diseño que contiene el formulario. Dirígete a la ventana Properties (Propiedades) y haz clic en "Events" (Eventos) en la parte superior de la ventana. Busca el evento "SelectedIndexChanged" en la ventana y haz doble clic en él para ver el código que lo controla.

  6. 6

    Pega la siguiente línea de código en este método:

    PictureBoxName.ImageLocation = ComboBoxName.SelectedItem.ToString()

    Reemplaza "PictureBoxName" con el nombre de tu PictureBox y "ComboBoxName" con el nombre del ComboBox.

  7. 7

    Presiona la tecla "F5". Visual Studio ejecutará el proyecto y mostrará el PictureBox y el ComboBox en el formulario. Haz clic en la flecha desplegable del ComboBox para ver la lista de nombres de archivo de imagen que agregaste al ComboBox. Presiona sobre uno de los nombres. La imagen seleccionada aparecerá en el PictureBox. Selecciona cualquier nombre en el ComboBox para ver la imagen asociada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles