Hobbies

Cómo saber si una piedra es un diamante

Escrito por marisa swanson | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo saber si una piedra es un diamante

La mayoría de los diamantes que se encuentran en el mercado son blancos.

diamond and rose image by Julianna Olah from Fotolia.com

Mucha gente asume que un diamante es una piedra clara y transparente. Pero los diamantes vienen en una variedad de colores como el azul, rosa y champán. Los diamantes blancos son los más comunes y la circonia es una imitación hecha en los laboratorios como sustituto del diamante. Vale la pena dedicar algo de tiempo a hacer una investigación para saber distinguir entre lo falso y lo verdadero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el diamante en la parte superior de una hoja de papel impresa, tal como un periódico. Es probable que la piedra no sea un diamante si se puede ver alguna de las letras, incluso formas negras vagas, a través de la parte superior de la piedra.

  2. 2

    Sostén la piedra contra una luz y observa el color que refleja. Tienes un diamante blanco si refleja una luz blanca. Las circonias cúbicas reflejan un espectro de colores.

  3. 3

    Respira en la piedra. La piedra es un diamante si la respiración no empaña la piedra. Los diamantes no tienen ninguna humedad, pero otras piedras sí. Si tu aliento empaña la piedra por más de tres segundos, no es un diamante.

  4. 4

    Usa una lupa para ver cómo las facetas de la piedra se encuentran talladas. Si el diamante se corta, las facetas se unen en el punto. Otras piedras se cortan y se biselan o redondean ligeramente los bordes.

  5. 5

    Consigue una tasación de tu diamante. Toma la piedra para ser evaluada por un joyero certificado distinto de aquel al cual se lo compraste. Un tasador de diamantes certificado puede emitir un documento de certificación para tus registros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media