¿Cuál es la piedra más dura?

Escrito por amanda hermes | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la piedra más dura?
Los diamantes son la sustancia más dura en la Tierra. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los diamantes son valorados en todo el mundo por su belleza, sus destellos y su brillo, pero también son importantes por otra razón. Los diamantes son el mineral más duro en el planeta, lo que los hace útiles para muchos propósitos industriales. Además de lucir bello en el dedo de una mujer, el mejor amigo de las chicas también puede ayudar perforar en la tierra, así como ayudar a construir automóviles, aviones y motores.

Otras personas están leyendo

Información general

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, los diamantes son el material más fuerte y más duro conocido en el mundo, marcando un máximo de 10 en la escala de dureza de Mohs. Están hechos de carbono puro y debido a su dureza, los diamantes son también las piedras que tienen la más larga duración entre las piedras preciosas, según Mark Helper de la Universidad de Texas. Los diamantes no se disuelven en ácido, pero pueden ser destruidos si se someten a un calor intenso. Cuando un diamante se calienta por encima de 1.100 grados Fahrenheit (593 grados Celsius), en presencia de oxígeno, se quema y forma dióxido de carbono. Si se calienta a aproximadamente 1.300 grados (704 grados Celsius) sin oxígeno, se convierte en grafito.

Usos

La dureza de los diamantes les permite ser utilizados para varios propósitos, además de la fabricación de joyas. Los diamantes que no cumplen las normas de calidad para gema por color, claridad, tamaño o forma son llamados "diamantes industriales." Estos se utilizan para cortar, moler y perforar otros materiales duros, como los metales que se utilizan para fabricar automóviles, aviones y otras máquinas. Estos diamantes también se colocan en el extremo de los taladros de la minería. Los diamantes sólo pueden ser cortados por otros diamantes, pero pueden ser limpiamente rotos con un golpe fuerte y preciso a causa de su escisión. La escisión es la propiedad que permite que algunas piedras se dividan en ciertas direcciones y produzcan superficies planas. Según Helper, los cortadores de diamantes han usado desde el año 1400 ruedas de hierro recubiertas con polvo de diamante para dar forma y pulir las piedras con las que hacen sus joyerías.

¿Por qué los diamantes son tan duros?

Los diamantes son extremadamente duros debido a la tremenda unión química entre cada átomo de carbono. Por otra parte, los átomos de diamantes forman una estructura rígida, de tal manera que cada átomo está conectado a otros cuatro, creando una red regular y resistente que es casi indestructible.

Otros piedras duras

Según la Federación Americana de Sociedades Mineralógicas, el corindón es la segunda piedra más dura del mundo, anotando un 9 en la escala de dureza de Mohs. Es un 25 por ciento tan fuerte como un diamante. Las variedades transparentes del corindón incluyen los rubíes y los zafiros. El corindón no transparente se utiliza para moler, alisar y pulir otros materiales duros. El topacio, que se anota un 8 en la escala de dureza de Mohs, es la tercera piedra más dura del mundo. La esmeralda y la aguamarina son las variedades más comunes de topacio, que es la mitad de duro que el corindón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles