Estilo

Cómo saber si una piedra de zafiro es genuina

Escrito por adam drake | Traducido por alejandra prego
Cómo saber si una piedra de zafiro es genuina

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El segundo mineral más duro que se produce naturalmente en el mundo son los zafiros, una elección popular para las joyas elegantes durante siglos. Generalmente se considera que tienen un color azul oscuro pero en realidad presentan una gran gama de colores, incluido el amarillo, rosa y anaranjado. Disfruta de la belleza de esta piedra del mes de septiembre pero verifica su autenticidad antes de adquirir una. Si sabes qué buscar cuando vas a comprar un zafiro, ya sea en un incrustado o la piedra suelta, te ayudará a asegurarte de que estás llevando una que es genuina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa potente o un microscopio.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita que te muestren un certificado de autenticidad del zafiro en cuestión. Los zafiros azules generalmente vienen de Australia y Tailandia. Otros que son muy buscados son originarios de Cachemira, Ceilán y Birmania. Desconfía si no tienen un certificado disponible o si la fuente es diferente a cualquiera de estos países.

  2. 2

    Verifica el color a la luz natural. Un zafiro debería tener una apariencia marcadamente azul. Ten cuidado si la piedra es demasiado colorida. Recuerda que estos son minerales naturales.

  3. 3

    Revisa el tamaño de la piedra. Parte de la atracción de los zafiros es su rareza. Ten cuidado si te piden un precio reducido comparado con el tamaño de la gema. Si la oferta parece demasiado buena para ser real, probablemente lo sea.

  4. 4

    Usa una lupa o un microscopio para verificar la claridad de la piedra. Los zafiros genuinos no tienen burbujas dentro. Sin embargo, las piedras falsas si. Si ves alguna pequeña burbuja de aire, se trata de una imitación de vidrio.

  5. 5

    Revisa la superficie del zafiro en busca de pequeños rayones. Estas piedras son muy duraderas. Un ejemplo genuino no tendrá marcas en la superficie pero una imitación de vidrio sí.

  6. 6

    Inspecciona el corte y las facetas de la piedra. Los zafiros falsos tienen un corte simple con facetas redondeadas. Elige una piedra genuina que tenga cortes nítidos, limpios y facetas de forma oval o mezcladas

  7. 7

    Inspecciona la incrustación de la piedra. los que cubren completamente los bordes o la parte trasera del zafiro puede estar ocultando defectos o una piedra de imitación.

  8. 8

    Compra tu zafiro de una fuente de buena reputación. Solicita a tus amigos y familia que te recomienden un buen lugar y no te tientes por el estímulo atractivo de los descuentos del momento. Los zafiros son caros y debes estar completamente feliz con la piedra antes de hacer la compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media