Qué hace que tu piel absorba la vitamina D del sol

Escrito por stephanie bird | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hace que tu piel absorba la vitamina D del sol
La exposición al sol ayuda al cuerpo a producir la vitamina D necesaria. (two girls image by les sanders from Fotolia.com)

A veces llamada la "vitamina del sol", mucha gente piensa en la vitamina D como el nutriente que absorben del sol. Los rayos de sol en sí mismos no contienen realmente cualquier vitamina D; en su lugar, la piel que es penetrada por los rayos ultravioletas específicos funciona para sintetizar esta energía en vitamina D, a partir de un proceso que implica el hígado y los riñones para crear la hormona esencial calcitriol.

Otras personas están leyendo

Cualidades nutricionales

La vitamina D actúa como un precursor de la hormona calcitriol, que la investigación actual encuentra que juega un papel importante en cómo las células se desarrollan y mantienen. Esto hace que la vitamina D sea diferente de otras vitaminas que alimentan los procesos corporales en lugar de dirigirlos. Como una vitamina soluble en grasa, el exceso de vitamina D se almacena en los tejidos grasos del cuerpo en lugar de ser excretada por los riñones como las vitaminas solubles en agua, tales como la vitamina C y las diferentes vitaminas B.

Funciones vitales

La vitamina D desempeña muchos papeles en el cuerpo, principalmente la promoción de la captación de calcio en el intestino delgado durante el proceso digestivo. Sin la vitamina D, una correcta mineralización de los huesos no pudiera ocurrir, incluyendo la construcción y remodelación de los huesos. Las deficiencias pueden causar raquitismo en niños y osteomalacia y osteoporosis en los adultos. La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fósforo en la sangre, reducir la inflamación, apoyar la función inmune y modular el desarrollo de las proteínas implicadas en la codificación de genes.

Fuentes de vitamina D

Algunos rayos de luz solar específicos inician el proceso de síntesis de la vitamina D. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, "La radiación ultravioleta (UV) B con una longitud de onda de 290-315 nanómetros penetra en la piel descubierta y convierte el cutáneo 7-dehidrocolesterol a previtamina D3, que a su vez se convierte en vitamina D3". Otras fuentes incluyen el salmón rojo, aceite de hígado de bacalao, leche fortificada y hongos, así como los suplementos, ya que la vitamina D no se produce naturalmente en cantidades significativas en otras formas.

Cómo obtenerla

La mejor manera para recibir los rayos UVB suficientes para facilitar la síntesis de vitamina D requiere un equilibrio de suficiente sol, pero no tanto como para aumentar el riesgo de cáncer de piel. Sólo unos minutos de exposición al día proporcionan UVB suficiente para poner en marcha el proceso de vitamina D. Las personas con una piel más oscura necesitan más tiempo al sol que los que tienen la piel clara, debido a la melanina de su piel, lo que impide la absorción. Los investigadores sugieren que debes pasar de 5 a 30 minutos al sol entre las 10 am y 3 pm dos veces a la semana, para reponer tus reservas de vitamina D. Para las personas con mayor riesgo de cáncer de piel o para las personas con una vida sedentaria, de interior, los suplementos funcionan también.

Qué impide la absorción

Bloques de ubicación, temporada y físicos pueden prevenir la absorción UVB. Las regiones al norte del paralelo 40, que corre horizontalmente desde el norte de California a Nueva York no reciben suficientes rayos de sol desde septiembre hasta mayo. Además, cualquier cosa que bloquee físicamente los rayos del sol impide la síntesis de vitamina D, tales como ropa, bloqueador solar con un factor de protección solar superior a 15, los revestimientos de las ventanas y las nubes en el cielo. Las personas con piel más oscura también requieren más luz del sol, ya que su mayor cantidad de melanina disminuye su exposición a UVB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles