Piel que causa comezón y supura

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por nieves fragola
Piel que causa comezón y supura

Puedes desarrollar una dermatitis de contacto por un amplio espectro de causas, entre ellas, una hiedra venenosa.

girl with swollen eye / crying / allergy image by Katrina Miller from Fotolia.com

Una piel que pica y supura es una característica general que describe una irritación o erupción en la cual se hay una producción atípica y un drenaje de pequeñas ampollas que intervienen en el proceso. Las causas comunes de esta afección incluyen los trastornos cutáneos, el eccema y la dermatitis alérgica de contacto. Puedes desarrollar una dermatitis de contacto por un amplio espectro de causas, entre ellas, una hiedra venenosa y productos tales como desodorantes, jabones y productos de limpieza para el hogar.

Otras personas están leyendo

Eccema

El eccema es una afección crónica de la piel que se manifiesta principalmente de tres maneras, según la fuente MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. En la forma más común de la afección, conocida como eccema atópico, se te pueden formar ampollas que pican y supuran en cualquier parte de tu cuerpo. En el caso del eccema numular, se forman parches de piel supurante y urticante en tus brazos y piernas y pueden propagarse al centro de tu cuerpo. En el caso del eccema dishidrótico, las ampollas urticantes se forman generalmente en tus pies o manos. El eccema atópico surge de una respuesta de la piel hipersensible que se asemeja a una reacción alérgica. Los médicos desconocen las causas del eccema numular o dishidrótico.

Dermatitis alérgica de contacto

Los síntomas de la dermatitis alérgica de contacto incluyen un sarpullido color rojizo y desnivelado y una comezón potencialmente extrema. En los casos severos de esta afección, puede que también se formen ampollas supurantes. La dermatitis alérgica de contacto se produce cuando tu piel entra en contacto con cualquier sustancia que desencadena una reacción inmunológica extraña al cuerpo en tu piel. Además de las sustancias enumeradas anteriormente, las causas comunes de esta reacción incluyen los cosméticos, la goma, el metal níquel, los perfumes y las tinturas para el cabello. Si bien puedes tardar años en desarrollar una reacción a una sustancia dada, generalmente serás alérgico de por vida una vez que hayas tenido una reacción.

Tratamiento del eccema

MedlinePlus enumera tratamientos comunes para el cuidado de todas las formas de eccema por parte del propio paciente, los cuales incluyen evitar rascarse la piel afectada y el contacto con cualquier sustancia o alimento que empeore los síntomas, el baño excesivo u otra exposición al agua. Los medicamentos utilizados para tratar los diferentes tipos de eccema incluyen los antihistamínicos orales, corticosteroides orales o inyectables, cremas o ungüentos con esteroides de uso tópico, cremas o ungüentos que contengan alquitrán de hulla y medicamentos que alteren la función inmunológica, conocidos como inmunomoduladores tópicos. Tu médico te puede ayudar a determinar qué medicación es más apropiada para tus síntomas actuales.

Tratamiento de la dermatitis de contacto

Los tratamientos comunes de la dermatitis alérgica de contacto por parte del propio paciente incluyen reconocer y evitar cualquier sustancia que cause una reacción, no rascarse la piel afectada; el uso de una loción de calamina, hidrocortisona u otro producto anti-prurito de venta libre. Además, debes cubrir tu piel afectada con compresas húmedas y frías, y evitar el uso de jabones que contengan perfumes o colorantes. Si tu caso es severo, tu médico también puede recetarte antihistamínicos o corticosteroides orales.

Consideraciones

Si entras en contacto con una sustancia desencadenante, puedes ayudar a evitar una reacción por dermatitis de contacto mediante el lavado rápido de tu piel con agua y un jabón suave, según afirma MayoClinic.com. Pese a que el eccema es una afección de por vida, normalmente puedes controlarla con un cuidado adecuado. Las complicaciones potenciales son la formación de cicatrices e infecciones cutáneas bacterianas, virales o fúngicas. El eccema atópico es también conocido, a veces, como dermatitis atópica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media