Cómo hacer para que la piel de tu cuerpo tenga un tono uniforme

Escrito por kelly fitzpatrick | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer para que la piel de tu cuerpo tenga un tono uniforme
Ten una piel radiante trabajando con la química natural de tu cuerpo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

A veces pareciera que estuvieras sosteniendo una guerra contra tu piel. Aunque hayas dado con el regimen de cuidado perfecto para tu cara, todavía puede ser que estés peleando con los problemas de acné de tu cuerpo o una piel seca y que se escama. No batalles más y comienza a trabajar con ella, dándole el cuidado y los productos que necesita para estar de lo mejor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un jabón para el cuerpo
  • Un exfoliante natural o químico
  • Loción
  • Una pantalla solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enjabónate con un jabón para el cuerpo apropiado para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, busca uno que tenga ácido salicílico. De las medicinas que combaten el acné, este ácido es el menos irritante. El peróxido de benzoilo es una opción más poderosa, pero te puede producir una irritación muy fácilmente. Procede con cautela ya que también puede producir decoloración, por lo tanto no debería ser usado por mujeres de piel oscura, ya que puede producir el efecto contrario al que deseas. (Considera la posibilidad de visitar a un dermatólogo si el acné de tu cuerpo es más severo que un ocasional estallido o algunos granos). Si tu piel es seca o sensitiva, usa un jabón de cuerpo humectante con ingredientes naturales como avena y karité, o si prefieres los productos respaldados por la ciencia (son productos científicamente probados, ¿no es cierto?) busca los de glicerina o vaselina. Si tu piel es normal, puedes usar cualquier tipo de jabón, así que elige el que más se ajuste a tus necesidades actuales. La mejor forma de conservar un tono de piel parejo en el cuerpo, para todos los tipos de piel, es reevaluar los productos que usas con frecuencia. No te veas atrapada en la rutina de usar el mismo producto en todas las estaciones del año, porque el cuidado de tu piel necesita cambios frecuentes tal como tu guardarropas.

  2. 2

    Frota las células muertas de tu piel, bueno, no las frotes. Aunque los exfoliantes con partículas físicas son muy populares, un exfoliante químico es mejor. Uno de los más populares es el ácido glicólico, uno de los alfahidroxiácidos (AHA). El ácido glicólico en un jabón o en un exfoliante químico te puede ayudar a deshacerte del acné para revelar el verdadero brillo debajo de tu piel. Dependiendo del tipo de tu piel y la época del año, puede ser que necesites exfoliarte con frecuencia o sólo una vez por semana. Busca los productos que tienen ácido glicólico o láctico o cítrico o tartárico, todos miembros de la familia AHA.

  3. 3

    Suaviza tu piel con una loción formulada para tu tipo de piel. Como el jabón, tus necesidades de humectación pueden cambiar en el curso del año, así que no te acostumbres demasiado a una fórmula. Una loción con el pH balanceado evitará que tu piel esté o muy húmeda o muy seca, mientras la fórmula con AHA te puede ayudar a que no te tengas que exfoliar (al menos por un tiempo).

  4. 4

    Cada vez que salgas ponte protector solar, aunque no haya mucho sol. "El uso de un SPF es necesario para todos los tipos de piel", le dijo la dermatóloga Wendy E. Roberts a la revista InStyle. Roberts recomendó un protector de por lo menos 15 para las pieles oscuras y de 30 o más para las claras. "Cuando te bronceas, aunque sea un poco, estás dañando las células de la piel, lo que conduce a un envejecimiento temprano, arrugas y cáncer. Sólo porque no te quemas no quiere decir que no te estás dañando", dijo Roberts. Para no mencionar que, luego de haber estado al sol, tu piel se pone seca, porosa y escamada. Evita la piel de cocodrilo y usa protector solar, además, evitar el bronceado natural te da la oportunidad de probar los autobronceadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles