Salud

¿Por qué la piel de los dedos se pone blanca y se pela?

Escrito por solomon branch | Traducido por katherine bastidas
¿Por qué la piel de los dedos se pone blanca y se pela?

El eccema es una causa común de la descamación y la decoloración de la piel.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Que te cambie el color de la piel de los dedos y que se pele puede ser aterrador, especialmente si no sabes lo que está causando la enfermedad. Sin embargo, en muchos casos no es un signo de algo grave, aunque podría causarte malestar. Una causa común de descamación de la piel es el eczema, que es una reacción de tipo alérgico que puede causar una variedad de problemas con tu piel. En raras ocasiones la descamación de la piel de los dedos puede indicar un trastorno más serio. Consulta a un dermatólogo antes de intentar cualquier tipo de medidas de autocuidado.

Otras personas están leyendo

Eccema

El eccema es una enfermedad crónica que afecta la piel. Puede tomar varias formas, pero la más común es el eccema atópico, también conocido como dermatitis atópica. Los síntomas del eccema atópico pueden incluir ampollas que supuran, piel en carne viva por la rasquiña, cambios en la coloración de la piel, drenaje o sangrado del oído, piel engrosada, o enrojecimiento o inflamación alrededor de las ampollas que se hayan formado. Según PubMed Health, la picazón casi siempre está presente con eczema atópico y con frecuencia es peor durante la noche.

Causas

El eccema atópico es causado por una reacción de tipo alérgico y muchos de los que la padecen también tienen alergias, como el asma. Ciertos estímulos pueden exacerbar los síntomas del eczema, por ejemplo usar guantes, especialmente si son de látex, pueden irritar los síntomas del eczema en los dedos o las manos. El estrés, la exposición de los dedos al agua, la piel seca y las alergias a las cosas, como el polen o el moho, también pueden contribuir a empeorar los síntomas.

Otras causas

Aunque el eccema es una causa común de la descamación y la decoloración de la piel de las manos o los dedos, otras condiciones también pueden tener síntomas similares, incluyendo dermatitis de contacto, psoriasis y queratosis actínica, así como una variedad de otras alergias de la piel. En casos raros, un trastorno más grave es la culpa, por ejemplo la artritis psoriásica o la diabetes. En la mayoría de los casos, los problemas más graves se acompañan de otros síntomas. Por ejemplo, en el caso de la artritis psoriásica generalmente hay dolor en las articulaciones e hinchazón.

Consideraciones

El eccema y otras condiciones de la piel a menudo se pueden controlar usando cremas y evitando los estímulos que provocan o agravan la condición. Antes de intentar cualquier medida de auto-cuidado, es importante obtener un diagnóstico adecuado, ya que podrías agravar el problema si te aplicas el tratamiento equivocado. Un médico puede informarte sobre el tratamiento en casa adecuado. En algunos casos, te puede ofrecer medicamentos con receta como una solución, sobre todo si la causa subyacente es un trastorno autoinmune, como la psoriasis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media