La piel de mi gato está roja, con costras y está perdiendo pelo

Escrito por casandra maier | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La piel de mi gato está roja, con costras y está perdiendo pelo
Lleva tu gato al veterinario si presenta piel roja y con costras con pérdida de pelo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Similar a los humanos, la pérdida de pelo en los gatos también se refiere como alopecia. Esta enfermedad en gatos por lo general está acompañada de puntos rojos, inflamados y con costras, normalmente en la región donde se presenta la pérdida de pelo. Aunque algunos de estos síntomas pueden ser causa de preocupación, algunos son más serios que otros. La pérdida de pelo y los puntos rojos con costras normalmente son causados por un acicalamiento excesivo como resultado del gato lamiéndose y rompiendo el pelo o rascarse y romper la piel en el área afectada.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Cuando descubras un gato con pérdida de pelo o piel roja y con costras e inflamada, el gato está visible y físicamente incómodo, es importante que contactes a un veterinario y que lo revise de inmediato. Él podrá asegurar que te entrega el diagnóstico y tratamiento adecuado para tu amigo felino. El veterinario realizará una serie de pruebas para determinar el problema, lo cual puede incluir muestras de sangre u orina, biopsia, tomar muestras de la piel del gato o examinarlo bajo una luz especial.

Pulgas

Las pulgas son la causa más común de alopecia y están acompañadas de piel roja y con costras en los felinos. Dichos síntomas normalmente se ven en la base de la cola del gato. Algunos gatos son alérgicos a la saliva de las pulgas, que causa pequeños bultos rojos y con costras y pérdida de pelo en el área afectada. Dichos síntomas también están acompañados de comezón intensa. En algunos casos, si el gato se rasca de manera continua, esto causará una infección bacteriana. Sin importar si tu gato suele estar dentro o fuera de la casa, puede presentar estos síntomas como resultado de tener pulgas. Es importante protegerlo una vez al mes. Si las pulgas están presentes, tu gato y tu casa necesitarán un tratamiento. Los antibióticos también son necesarios si hay infecciones bacterianas presentes.

Alergias

Algunos gatos tienen alergias. Pueden ser alérgicos a cualquier cosa, desde la marca de alimento, al polvo, moho o polen. La piel parecerá roja e inflamada. Puede haber zonas con costras y pérdida de peso debido a rascarse de manera excesiva. Las alergias de los gatos se pueden tratar con antihistamínico, esteroides o inyecciones.

Tiña y otros hongos

Una infección por hongos puede ser la causa de la alopecia y la piel roja y con costras. La tiña aparecerá en un círculo en la piel. El círculo estará rojo, con costras e inflamado con un color blanco cerca del centro. Esto también está acompañado de alopecia.

Otras infecciones por hongos también podrían ser la causa. Cuando tu gato tiene contacto con esporas fungales, corre el riesgo de tener una infección fungal. Otras señales incluyen piel con apariencia frágil con áreas de pérdida de pelo y enrojecimiento. Las costras también pueden tener una apariencia gris o blanca, con un brillo que las hace lucir húmedas. La comezón puede o no estar presente en estos casos. Las infecciones por hongos se tratan con medicamentos tanto orales como tópicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles