Salud

Piel morada con picazón

Escrito por erin carson | Traducido por alejandra rojas
Piel morada con picazón

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un sarpullido con picazón puede plantear un riesgo de infección si lo rascas constantemente. Una erupción cutánea color púrpura oscuro también puede parecer antiestético, lo cual puede hacerte auto consciente de ellos. Diagnosticar erupciones de la piel requiere de un doctor con un ojo entrenado, así que programa una cita con uno si experimentas cualquier inexplicable tipo de sarpullido púrpura con picazón o una lesión en la piel.

Otras personas están leyendo

Causas

Aunque una cantidad de condiciones puede causar un sarpullido con picazón -- o manchas de color púrpura sin picazón -- la página web "The Family Doctor", demuestra que las causas más probables de una erupción con picazón y de color púrpura es el liquen plano. Éste aparece frecuentemente en los adultos de edad media y es poco común en los niños. Las erupciones rojizas o moradas del liquen comúnmente afectan las muñecas, tobillos y los antebrazos pero también puede aparecer en el cuero cabelludo, los genitales, el ano y dentro de la boca.

Identificación

Tu doctor puede a menudo diagnosticar el liquen plano al realizar un examen físico del sarpullido en tu piel. Una erupción del liquen se presenta como bultos disparejos con puntas planas, a menudo con escamas blancas. Los bultos son usualmente de 2 a 4cm de diámetro y son brillosos o escamosos a la vista. Si el doctor no puede diagnosticar tu sarpullido por su apariencia, quizá haga una biopsia en la cual se remueve parte de los bultos y se examinan bajo un microscopio.

Factores de riesgo

El liquen plano carece de una causa concreta como de una cura, pero MedlinePlus señala que se produce probablemente como el resultado de una reacción alérgica o inmune. La exposición a los tintes, medicamentos y otras substancias químicas incluyendo los antibióticos como el oro, el arsénico y los diuréticos pueden ser de mayor riesgo de desarrollar el sarpullido. La hepatitis C, la cual puede causar una enfermedad del hígado y también puede causar liquen, así que tu doctor quizá te ordene hacerte una prueba de sangre para revisar si tienes ésta condición.

Potencial

Los tratamientos como los antihistamínicos y corticosteroides tópicos pueden a menudo calmar la picazón y acelerar la curación del sarpullido. Aunque estos medicamentos mejoran su apariencia, no son la cura. El liquen plano puede durar semanas o meses y puede irse y regresar por años, de acuerdo a Medline Plus.

Precaución

Si has regresado recientemente de un viaje de buceo, el barotrauma: una herida causada por los cambios de presión puede ser la causa de la piel púrpura con picazón. La base de datos "Drugs" informa que la "compresión de traje de buceo", causado por un traje de buceo muy ajustado, puede causar una erupción con picazón y parches de piel morada sobre la piel. Los síntomas pueden aparecer justo después del viaje o en cualquier momento. Ya que algunos casos de barotrauma requieren de cirugía o tratamiento médico, programa una cita con tu doctor si sospechas que es éste tipo de herida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media