Estilo

Piel oscura y áspera alrededor del cuello

Escrito por krista sheehan | Traducido por jane doe
Piel oscura y áspera alrededor del cuello

La piel oscura y áspera de cuello puede ser causada por varias aflicciones médicas.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Con su exposición frecuente a las temperaturas severas, el sol, los productos de belleza y las telas ásperas, la piel del cuello puede fácilmente dañarse o irritarse. Los cambios en la piel pueden ocurrir en el frente, los lados o en la parte posterior de tu cuello. A menudo relacionada con una aflicción médica subyacente, la piel oscura y áspera alrededor del cuello puede atribuirse a una variedad de factores.

Otras personas están leyendo

Daño por el sol

A medida que los rayos ultravioletas (UV) penetran la piel de tu cuello, dañan la capa de colágeno que mantiene unidas las células cutáneas. Como resultado, se desarrollan arrugas. A medida que la exposición al sol continúa, la capa externa de tu piel comienza a desarrollar manchas de sol y decoloraciones oscuras en las áreas expuestas. Si los daños a causa del sol continúan, tu piel puede desarrollar un aspecto y textura oscuros, ásperos y correosos. Una vez que la piel está dañada, no puede sanarse a sí misma. Evita el daño a causa del sol evitando la exposición; cubre tu piel con ropa o aplicando una capa de protector solar.

Síndrome de ovario policístico

El síndrome de ovario policístico, o PCOS (por sus siglas en inglés), ocurre sólo en las mujeres, y es un desequilibrio hormonal. De acuerdo al Centro para la Salud de Mujeres Jóvenes de Estados Unidos, el PCOS afecta a casi una de cada 10 mujeres. Las pacientes con la aflicción tienen un desequilibrio de hormonas en el cerebro y en los ovarios. Lo que sucede, en general, es que las hormonas excedentes, que incluyen la hormona luteinizante y la insulina, provocan una producción excesiva de estrógeno, progesterona y testosterona andrógena. Los síntomas comunes de la aflicción incluyen ciclos menstruales irregulares, exceso de vello corporal, acné, aumento de peso y secciones de piel oscura en el cuello, axilas y muslos, causados por el exceso de insulina. El tratamiento para el PCOS incluye ejercicio regular, una dieta balanceada y una terapia hormonal.

Acantosis pigmentaria

Asociada con las aflicciones médicas subyacentes que aumentan los niveles de insulina, la acantosis pigmentaria es una aflicción de la piel que produce piel gruesa, oscura y aterciopelada. En general, el desorden afecta sólo la piel de la entrepierna, las axilas y el cuello. El exceso de insulina provoca que las células cutáneas produzcan cambios inusuales. Los niveles excesivos de insulina a menudo están asociados con la obesidad, diabetes, desórdenes endócrinos y ciertos medicamentos. El tratamiento para la acantosis pigmentaria incluye resolver la aflicción médica subyacente, lo cual puede involucrar perder peso o alterar tu dieta.

Eczema

También llamada 'dermatitis atópica', el eczema es una inflamación crónica de la piel. Aunque ocurre más comúnmente en las manos, pies y rodillas, el eczema también puede desarrollarse alrededor del codo o los ojos y en los tobillos, muñecas, pecho y cuello. De acuerdo a ClínicaMayo.com, la causa exacta del eczema ha permanecido desconocida hasta diciembre de 2010 inclusive. Sin embargo, se cree que la combinación de piel seca y un sistema inmune que falle inicia un episodio de eczema. Los síntomas incluyen secciones coloreadas de rojos que pican, o bultos elevados marrón-grises que pueden gotear pequeñas cantidades de fluido al ser rascados. A menudo, la piel afectada se vuelve gruesa, áspera y/o escamosa. Los tratamientos para el eczema incluyen lociones medicadas, medicamentos, mantener humectada la piel y evitar desencadenantes que puedan empeorar la situación.

Tratamiento

Antes de intentar tratar piel oscura y/o áspera alrededor del cuello, consulta a tu doctor. En muchos casos, el tratamiento depende en gran parte de la causa de los cambios en la piel. Ahora bien, las lociones humectantes, la vitamina E, el aceite de pescado y las cremas que contienen vitamina A son conocidas por su efecto de aclarar y/o hacer más tersa la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media