Piel quebradiza, pelada y que pica luego de un yeso

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Piel quebradiza, pelada y que pica luego de un yeso
El ambiente debajo del yeso puede hacer que tu piel se ponga quebradiza, se pele y te pique. (broken wrist image by askthegeek from Fotolia.com)

Dependiendo de la severidad de una rotura, puedes mantener un yeso hasta por 10 semanas, de acuerdo a la página de la Clínica Mayo. Un yeso te protege de los daños de la exposición al sol y de otros problemas ambientales que pueden causarle problemas al hueso, pero puedes sentir incomodidades en la piel una vez que te lo retiran.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una vez que te retiran el yeso, tu piel parecerá seca y escamada. La parte de arriba de la misma se puede pelar y puede picar. De acuerdo a la Universidad de Wisconsin, la nueva piel debajo de la muerta puede estar blanda y sensible.

Causas

Debido al yeso, las células de la piel secas y muertas se quedan en la superficie de la epidermis en lugar de caerse como lo hace regularmente durante la rutina de aseo básicas. Estas células muertas se acumulan durante el tiempo que tienes puesto el yeso. Al sacarlo, quedan expuestas las células muertas, que pueden tener la apariencia de escamas y pueden causar picor. Otra causa posible de problemas puede ser el sudor que deja humedad debajo del yeso, creando un ambiente ideal para las infecciones bacterianas o micóticas.

Tratamiento

Lava la piel diariamente con un jabón de fragancia suave. De acuerdo a la Universidad de Wisconsin, deberías sumergir la piel en agua tibia por 20 minutos al día, luego debes frotar suavemente para que se caigan las células muertas. Puedes aliviar la sequedad que le sigue al retirar el yeso con una loción sin fragancia libre de alcohol de acuerdo a los Especialistas en Niños de San Diego. Si la zona tiene una infección bacteriana o microbiótica, tu médico te dará un tratamiento oral o tópico.

Prevención

Aunque no puedes evitar que debajo del yeso se junten las células secas de la piel, lo que sí puedes evitar es que la zona se irrite más, una vez que lo remuevan. De acuerdo a la página Orthopaedic Specialist, deberías evitar frotar, rascarte y cepillarte las áreas incómodas. Evita pelar y tirar de la piel. También debes evitar rasurarte por lo menos tres días posteriores al retiro del yeso, de acuerdo a la Universidad de Wisconsin.

Consideraciones

Es normal que te pique la piel luego de que te retiran el yeso, pero si te pica demasiado puede ser que sea un problema mayor. Si te pica mucho la piel o te duele tanto que no puedas dormir o hacer tus actividades diarias, contacta a tu médico inmediatamente. De acuerdo a Merck, en cualquier momento en que tu piel está seca o quebradiza, hay un riesgo aumentado de celulitis, lo que puede poner en riesgo tu vida si no la tratas. Los síntomas de la celulitis incluyen enrojecimiento, dolor y ablandamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles