¿La piel de la sandía es buena para ti?

Escrito por matthew lee | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La piel de la sandía es buena para ti?
La piel es la parte exterior blanca de una sandía. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando piensas que la sandía es una fruta comestible, probablemente pienses en la porción interna que es dulce, jugosa y rosada. En contraste, la parte blanca exterior, conocida como la piel, se descarta usualmente con la cáscara verde de la fruta. Mientras que puedes no conocer el uso de este ingrediente saludable, las culturas del sur de los Estados Unidos y el sur de Asia recogen los beneficios de la piel de la sandía en sus pickles, ensaladas y sus platos revueltos.

Otras personas están leyendo

Contenido nutricional

Reflejando su falta de sabor y jugo, la piel de la sandía contribuye muy poco a tus necesidades nutricionales diarias. Un cubo de 1 pulgada (2,54 cm) de piel de sandía contiene 1,8 calorías y una cantidad despreciable de azúcar, fibras, proteína, grasas y sodio. La piel de la sandía tiene poco gusto, y puedes utilizarla en la cocina para proveer peso extra sin alterar el sabor o el contenido nutricional de un plato. En adición, la piel de la sandía tiene el beneficio de absorber los sabores de tu plato debido a su alto contenido de agua.

Vitaminas

Basándose en una dieta de 2000 calorías por día, un cubo de 1 pulgadas (2,54 cm.) de la piel de sandía contiene 2% de tus dosis de vitamina C diaria y 1% de tu vitamina B6. Estos valores aparentemente bajos pueden volverse sustanciales si aumentas el tamaño de tu plato, con el beneficio de que tiene muy pocos efectos negativos en tu dieta. Por ejemplo, mientras que solo tiene 1/2 g de grasas y aproximadamente 15 g de carbohidratos en 50 cubos de 1 pulgada (2,54 cm.) de la piel de la sandía, este tamaño de la porción te provee con el 50% de tu necesidad diaria de vitamina B6 y casi el 100% de tu vitamina C.

Citrulina

La citrulina es un aminoácido que tu cuerpo usa para producir arguinina, otro aminoácido que puede promover la salud cardiovascular. La sandía es una de las mejores fuentes dietarias de citrulina, y la piel de la sandía contiene tanto de este aminoácido como la parte rosada y jugosa. Mientras que comer mucha sandía puede aumentar los niveles de estos aminoácidos en tu cuerpo, la piel de la sandía puede producir estos efectos sin el impacto agregado a tu consumo diario de calorías y azúcar.

Beneficios de salud

Al incrementar la producción de arguinina de tu cuerpo, la piel de la sandía ayuda a la división de las células, la curación de las heridas y la excreción de amoníaco en tu orina. La arguinina también puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejora la función de tus arterias y otros vasos sanguíneos. Esto puede resultar en una mejor presión sanguínea, ayudando potencialmente a evitar el desarrollo de alta presión sanguínea y enfermedades cardiovasculares. Además, la piel de la sandía puede tener efectos similares en algunos tratamientos de disfunción eréctil. Al ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen y al mejorar el flujo de sangre, el incremento de arguinina que surge de comer piel de sandía hace más fácil que logres las erecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles