Cómo curar las orejas secas de un perro

Los perros que tienen orejas blandas son los que son más proclives a las orejas secas y otros problemas relacionados con ellas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los perros tiende a tener infecciones de oídos y otras enfermedades relacionadas con ellos, siendo la más común las orejas secas. El ambiente oscuro y húmedo de las orejas de un perro es un lugar excelente para que se den un sinnúmero de problemas. Las orejas secas pueden causar un gran número de condiciones y problemas en el estilo de vida del animal, así que es importante que puedas erradicar los problemas de salud más comunes que contribuyen a secar las orejas de tu perro.

Step 1

Lleva a tu perro al veterinario para que le haga un examen. El veterinario Dennis W. Thomas señala que los ácaros de las orejas, las infecciones bacterianas y las sistémicas pueden causarles caspa en las orejas, así que es importante saber si tiene cualquiera de estas cosas antes de seguir con un tratamiento casero. Tu veterinario va a inspeccionar visualmente a las orejas del perro, te preguntará sobre su dieta , alergias y estilo de vida y le tomará una muestra para hacer un cultivo.

Step 2

El ambiente oscuro y húmedo de las orejas de un perro pueden causarle candidiasis, lo que provoca que les piquen y se les sequen. La mayoría de los negocios para perros venden productos sin receta que son champúes anti-hongos. Lava a tu animal tres veces en una semana con ese champú para eliminar los crecimientos micóticos. El veterinario y autor Dr. Randy Pitcairn recomienda complementar la dieta de tu perro con yogur de vainilla. El yogur le ayuda a tu perro a construir la resistencia a los hongos que le causan la caspa en las orejas.

Step 3

Complementa la dieta de tu perro con cápsulas de aceite de pescado. Dale una cápsula con cada comida. Algunos perros tienden a tener una piel seca y escamada y esos problemas se hacen más graves alrededor de las orejas. El aceite de pescado ayuda a lubricar la piel del perro y previene la caspa. También tiene otros beneficios que ayudan a que tu perro se mantenga sano.

Step 4

Elimina el cerdo y el maíz de la dieta de tu perro. La caspa de las orejas, con frecuencia, puede ser causada por reacciones alérgicas, y el cerdo y el maíz están entre los culpables más comunes. Controla los ingredientes de la comida de tu perro y apunta a las marcas que no tengan estos potenciales alérgenos.

Step 5

Cambia el tratamiento para las pulgas de tu perro. Tu perro puede tener pulgas, lo que lo puede llevar a rascarse y por ende a secar la piel y a crear lugares calientes en sus orejas. Si actualmente no le estás haciendo ningún tratamiento para pulgas, consulta con tu veterinario para saber cuál es el que puedes usar. Si lo tienes bajo tratamiento, puede ser que no esté funcionando. Y si no, puede ser que tu perro sea alérgico a los ingredientes. En cualquier caso, si las orejas de tu perro se están poniendo secas y tu perro tiene pulgas, es tiempo de que revises el plan de tratamiento para las pulgas.

eHow en espanol
×