Salud

Cómo tener la piel suave como un bebé

Escrito por juderson jean-baptiste Google | Traducido por mariana edith durán franceschi
Cómo tener la piel suave como un bebé

blonde girl facial massage image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Es importante tener piel saludable y suave. Esto es posible si te proteges de la exposición al sol, llevas una buena higiene, humectas tu piel y comienzas una dieta saludable. También puedes lograr que tu piel sea suave si evitas hábitos nocivos como fumar o estresarte demasiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Protégete del sol. Los poderosos rayos solares descomponen las proteíneas del colágeno y de la elastina de la piel. Esto produce arrugas. Evita exponerte al sol durante las horas pico del día, entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si debes salir durante estas horas, usa ropa protectora y una pantalla solar que te proteja de los rayos nocivos ultravioletas.

  2. 2

    Practica una buena higiene. Lávate el rostro y la piel regularmente con agua limpia, tibia y jabón. Trata tu piel con suavidad cuando la lavas. Evita usar jabones fuertes y no tomes baños largos. Los jabones fuertes y el agua caliente pueden quitar aceites importantes de tu piel. Afeita tu piel con delicadeza. Usa una crema y un gel de afeitar antes de comenzar, y afeita en la dirección del crecimiento del vello.

  3. 3

    Humecta tu piel. El tipo de humectante a utilizar dependerá de la condición en que se encuentre tu piel. Si tienes piel normal, usa un humectante bien equilibrado en base a agua que tenga aceites livianos. Si tienes piel sensible, usa un humectante que no contenga productos químicos a los que seas alérgica. Si tienes piel seca, usa humectantes en base a aceite que contengan propilénglicol para mantener tu piel humectada.

  4. 4

    Comienza una dieta saludable. Bebe muchos líquidos. El agua es un factor esencial para la salud de la piel. La American Skin Association recomienda beber alrededor de seis vasos de agua por día. También es importante ingerir las vitaminas y los nutrientes adecuados. La American Skin Association recomienda incrementar la ingestión de las vitaminas A, B6, C, D y B1 para mantener la piel saludable.

  5. 5

    Comienza un estilo de vida saludable. Evita el estrés excesivo. El estrés puede causar hábitos que dañan la piel. Al frotarte la piel, moderte los labios y rascarte, te puedes producir una dermatitis. También es importante no fumar. Fumar contribuye a la formación de arrugas en el rostro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media