¿Qué es la piel de topo?

Escrito por tracy deluca | Traducido por lucia g. cejas

El término "piel de topo" puede sonar vagamente desagradable y traer a la mente pensamientos de crueldad hacia los animales y pieles, pero es en realidad un tejido completamente natural hecho de algodón. La ropa de piel de topo y los vendajes de primeros auxilios son los usos comunes de este producto. De material suave y durable, resistente al viento y acolchado, es similar a la pana, pero se siente más como un cuero de gamuza. La sensación aterciopelada hace que sea cómodo de llevar y la perdurabilidad y el calor que genera hacen que sea perfecto para la ropa de abrigo y la ropa para el frío.

Otras personas están leyendo

Definición

Hay varios significados diferentes para la piel de topo. Aunque se refiere a la piel de un animal llamado topo, no es el significado más común para el término. El más común es un fuerte tejido de algodón que es extremadamente suave. La tela es tejida y luego se recorta para causar la suavidad en un lado de la tela. También se utiliza en primeros auxilios y se refiere a una tela suave con forro adhesivo.

Conceptos erróneos

Las vendas y ropas de piel de topo están hechas de un tejido de algodón que se teje en una forma particular. En el pasado, algunas prendas de vestir, como los guantes, pudieron haber sido hechas con pieles suaves, finas y cálidas de topo. En los tiempos modernos, sin embargo, el tejido de piel de topo no se hace de la piel real del topo. Incluso la piel de topo utilizada para vendajes se hace de tela de algodón. Se llama de ese modo debido a su suavidad y la semejanza con la piel de topo real.

Función

La durabilidad y la estrecha trama de la piel de topo la hacen casi a prueba de viento y extremadamente cálida y aislante. La tela se utiliza para hacer prendas de vestir exteriores, pantalones y faldas. La ropa hecha de esta tela también se conoce como ropa de piel de topo. La mayoría de los fabricantes de estas prendas de vestir son británicos. Muchas chaquetas, guantes y prendas de vestir exteriores hechas de piel de topo se consideran de alta gama y son bastante caras. La suavidad y el pelo corto de la tela lo convierten en un atractivo tejido y está disponible en numerosos colores y patrones. La piel de topo tradicional es de algodón pero los nuevos tejidos son de poliéster. Estos tejidos más nuevos no tienen las mismas características que la piel de topo de algodón.

Usos en primeros auxilios

La tela de piel de topo se utiliza como un vendaje en algunas formas de primeros auxilios y para tratar ampollas. Se coloca con un material adhesivo en un lado y se puede unir a la piel. La suavidad y durabilidad de la tela ayudan a amortiguar las zonas doloridas y alejar la piel de la fricción y el roce. Las ampollas también pueden ser tratadas mediante la piel de topo cortando una pieza circular, en forma de anillo, y ubicarlo alrededor de la ampolla. Esto amortigua el área alrededor de la ampolla y evita el roce.

Usos cinematográficos

La piel de topo como un término cinematográfico es en realidad completamente diferente. En el cine se refiere a una pieza de tela adhesiva de color carne que se utiliza para cubrir áreas privadas del cuerpo y simular desnudez. Esta forma de piel de topo puede o no estar hecha de piel de topo real. Cuando una escena pide desnudez, pero no es una toma de cerca o en detalle, un actor puede tener piel de topo pegada a su cuerpo para preservarlo, pero todavía tiene la apariencia de desnudez completa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media