¿Por qué la piel se vuelve grasosa?

Escrito por tiesha whatley | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la piel se vuelve grasosa?
Hay varios tratamientos para vencer la piel grasa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

Muchas personas sufren de piel grasa. Ésta conduce a enfermedades tales como acné, manchas y espinillas. El rostro parece ser brillante y grueso. La coloración es muy apagada y a veces desagradable. Lo que ocurre es que las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de aceite. Debido a la glándula hiperactiva, los poros se agrandan y dan una apariencia grasa. Hay muchas causas para este problema. Para algunas personas, es la herencia la que hace que su piel sea aceitosa. Para otras, los cambios hormonales en su cuerpo debido a una dieta inadecuada, la pubertad, el embarazo y las pastillas anticonceptivas hacen que las glándulas sebáceas se vuelvan hiperactivas. Hay aún otras causas, tales como el mal uso de los cosméticos, humedad y calor. Este artículo cubrirá las causas más comunes de la piel grasa y remedios para la situación.

Dieta inapropiada

La dieta inadecuada es una de las causas más comunes de la piel grasa. Las dietas llenas de grasas de origen animal y productos lácteos, alimentos fritos, alimentos procesados​​, almidones y azúcares refinados causan que las glándulas sebáceas produzcan más aceite. El alcohol, los refrescos y los alimentos chatarra son otros contribuyentes a la piel aceitosa. El cuerpo no es capaz de contener los aceites que están siendo digeridos en los alimentos, además del aceite adicional que se produce como resultado de que el cuerpo está tratando de digerir estos alimentos. El resultado es que los poros se agrandan a medida que el cuerpo empuja el exceso de grasa a través de ellos. Los otros problemas que vienen con la piel grasa son el desarrollo de espinillas, manchas y un aspecto brillante. La mejor manera de contrarrestar los efectos de una dieta inadecuada es consumir una dieta adecuada. Evita o limita seriamente, los alimentos que contribuyen a la piel grasa (ver más arriba). También, limita el consumo de sales. Añade muchas proteínas y vegetales de hojas verdes para tu consumo diario. Obtén las cantidades diarias de azúcar de las frutas. Cocina con aceite de oliva en lugar de aceite vegetal o aceites elaborados a partir de grasa animal. Con todo esto, no te olvides de beber ocho o más vasos de agua al día.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales en el cuerpo por el embarazo, la pubertad y las píldoras anticonceptivas son difíciles de prevenir. El cuerpo trabaja duro para hacer frente a los cambios en las hormonas, aumentando los fluidos corporales; uno de estos fluidos es la grasa. Te darás cuenta que el cuerpo se comporta de forma extraña en el desequilibrio hormonal, lo que incluye el desarrollo de la piel grasa. Estas cosas son un estilo de vida, pero se puede compensar cualquier daño, tomando vitaminas y suplementos. Las vitaminas prenatales y otras vitaminas para las mujeres aportan al organismo suficiente cantidad de sustancias esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Recuerda que debes seguir teniendo el cuidado apropiado de la piel para corregir el daño causado debido a las hormonas.

Apropiado cuidado de la piel

El cuidado de la piel adecuado es necesario para combatir la piel grasa. Si no se mantiene limpia del exceso de grasa permites que los aceites se acumulen y la vuelvan gruesa y brillante. Se debe limpiar a fondo con un limpiador suave todos los días en cualquier tipo de piel, especialmente la aceitosa. Aléjate de los productos agresivos que la resecan. Uno de los grandes beneficios de la piel grasa es que envejece más lentamente que la seca. Secar demasiado la piel grasa puede hacer que se vuelva escamosa y envejezca. Usa limpiadores y humectantes a base de aceite. Esto ayuda a eliminar el exceso de aceites, pero también permite mantener algo de su esencia natural.

Más información útil

Fumar tiende a hacer que los poros se hagan más grandes, así que mantente alejado del cigarro debido a sus terribles efectos en el cuidado de la piel. Para que la piel se vea relajada, duerme las recomendadas 8 horas cada noche. El uso de aceites naturales, como la primavera, son una maravilla para compensar los efectos de la grasa. El vinagre de manzana también es maravilloso como un astringente suave. El hamamelis funciona como un tónico natural cuando luchas contra la piel grasa. Sigue estos consejos y verás un cambio dramático en la forma en que tu piel se ve y se siente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles