¿Por qué cuando uno pierde peso siente frío?

Escrito por jill blessing | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué cuando uno pierde peso siente frío?
Perder peso puede hacer que algunas personas sientan frío. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Algunas personas expresan tener frío durante o después de una pérdida de peso. Este fenómeno se puede deber a una variedad de factores contribuyentes. Las causas comunes incluyen pérdida de tejido graso, preservación del cuerpo, un metabolismo lento y anemia. Sin embargo, consultar con tu doctor o con una nutricionista es la mejor manera de determinar por qué te está pasando esto .

Otras personas están leyendo

Pérdida de capas de grasas

La grasa tiene dos propósitos principales: almacenar energía y proteger los órganos vitales. También provee un poco de calor y aislamiento a tu cuerpo. Sin embargo, los científicos no están de acuerdo en cuánto contribuye una capa de grasa a la temperatura corporal central. Como explica Claire Ainsworth, una escritora de la revista "New Scientist", "la grasa es un buen aislante y puede ayudar a mantenernos calientes, aunque algunos investigadores discuten que en los humanos no está específicamente adaptada para este propósito".

Conservación calórica

Si reduces rápidamente tu ingesta de calorías, el cuerpo suele responder de manera negativa entrando en un modo de conservación. Como resultado, en lugar de usar calorías almacenadas para mantenerse caliente como lo haría bajo circunstancias normales, tu cuerpo comenzará a racionarlas para necesidades más vitales. Berger Mitchell, un consultor nutricional, explica que "tener manos y pies fríos todo el tiempo es una señal de que el cuerpo está conservando calorías más que quemándolas".

Metabolismo lento

Sentir frío crónicamente puede también ser un síntoma de un metabolismo lento. Cuando el cuerpo entra en el modo de conservación debido a una restringida ingesta calórica, aminora tu metabolismo también. Como aclara June Rogers de la revista Chatelaine, "las células de grasa acumulan sus almacenamientos de energía tanto como les es posible, forzando al cuerpo a aminorar su metabolismo, el horno quemador de calorías".

Otros síntomas de un metabolismo lento incluyen fatiga, piel seca, constipación, un pulso bajo y presión baja de sangre.

Anemia

La anemia de deficiencia de hierro es común en las mujeres durante los años de maternidad y sentirse con frío es un símbolo frecuente de esta condición. Los síntomas adicionales incluyen fatiga extrema, piel pálida, debilidad, falta de aire, mareos, irritabilidad, uñas claras y síndrome de piernas inquietas según MayoClinic.com. Aunque puedes tratar la anemia generalmente con un suplemento de hierro o multivitaminas, asegúrate de consultar primero a tu doctor. Su sobredosis podría dañar tu hígado.

La visión de un experto

Victoria Shanta Retelny, R.D., L.D., es una terapeuta nutricional, portavoz de los medios de comunicación y entrenadora del bienestar. Para mantenernos calientes al perder peso, ella recomienda comer frecuentemente y consumir al menos 1200 calorías por día. Ella sugiere tres comidas balanceadas y saludables y dos aperitivos diarios. "Medias calientes y guantes de lana ayudan también", dice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles