Cómo realizar un truco de salto en el Mario Kart Wii

Escrito por Josh Baum ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

En los niveles de dificultad más complejos de Mario Kart Wii, te darás cuenta de que será casi imposible ganar una carrera sin sacar provecho de los aumentos de velocidad con los trucos de salto. Cada vez que pasas por una rampa o un obstáculo y saltas con tu kart o motocicleta, puedes realizar un truco de salto. No sirve sólo para alardear con tu kart. Al tocar la pista de nuevo, obtendrás un gran aumento de velocidad que puede ayudarte a dejar sordos a tus oponentes y acercarte directo a los primeros puestos de la carrera. Sigue estos pasos y consejos para conocer más trucos de salto y tener más tácticas para ganar en Mario Kart Wii.

Inicia cualquier tipo de carrera o evento de batalla en Mario Kart Wii. Los trucos de salto se pueden realizar en cualquier pista y modo de juego.

Corre alrededor de la pista hasta que te encuentres con una rampa. Puede ser una rampa regular o una equipada con una pista para aumentar la velocidad.

Sube la rampa. En el momento exacto en que tu kart o motocicleta llegue al final de la rampa, sacude tu Wii Wheel hacia atrás hacia tu cuerpo. Tu personaje llevará a cabo un truco elaborado mientras está en medio del salto en el aire.

Prepárate para otro aumento de velocidad. Tan pronto como el kart o motocicleta baje a la pista, obtendrás una ráfaga de aceleración casi tan grande como el impulso que recibe de las pistas de aceleración de color rosa y amarillo que se encuentran a lo largo de la mayoría de las pistas.

Prueba con trucos de salto buscando otras oportunidades para poder ejecutarlas. No están restringidas sólo a las rampas, y cualquier tipo de bajada, colina o bache en el camino, le dará una oportunidad a tu kart o motocicleta aunque sea pequeña para hacer algún truco de salto en el aire. Tan sólo sacude tu Wii Wheel en el momento exacto para que tu vehículo deje el piso y obtenga la mayor ventaja de esta táctica.

Consejos

Memoriza la ubicación de las rampas, colinas y sacudidas de cada pista, ya que es una buena oportunidad para sacar el máximo provecho del truco de salto.

Advertencias

Hay momentos en que los trucos de salto te pueden meter en problemas. Algunas rampas te pueden dejar en posiciones poco favorables. Si haces saltos normales en este tipo de rampas, tendrás más probabilidades de no perder el control de tu vehículo y evitar caer fuera de la pista o de quedarte atascado en una esquina. Si haces un truco de salto, la velocidad extrema al caer al suelo hará estos errores mucho más difíciles de evitar.

×