¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en Estados Unidos?

Escrito por regina edwards | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en Estados Unidos?
El pasaporte es necesario para ingresar o salir de los Estados Unidos. (pasaporte 2 image by Jaume Felipe from Fotolia.com)

El pasaporte es necesario para salir e ingresar a los Estados Unidos (así como también para viajar a otros países). Aunque la mayoría de la gente no utiliza su pasaporte regularmente, es una forma legal de identificación que debería ser resguardada para evitar el robo de identidad o fraude. Si pierdes o te roban un pasaporte en Estados Unidos, existe un proceso fácil pero necesario para informar sobre la pérdida y obtener un reemplazo. Si lo pierdes fuera de los Estados Unidos, el proceso es más difícil, ya que las embajadas estadounidenses no pueden emitir pasaportes.

Otras personas están leyendo

Informar sobre la pérdida de un pasaporte

Si pierdes o te roban un pasaporte estadounidense mientras te encuentras en el país, informa sobre su pérdida inmediatamente al Departamento de Estado de los Estados Unidos y, si fuera necesario, completa una denuncia policial. Lo ideal sería que tengas una fotocopia de tu pasaporte para hacer constar el número de pasaporte y las fechas de emisión/vencimiento. Llama al Departamento de Estado al 877-467-2778 de lunes a viernes de 8 am a 10 pm (zona horaria del Este, sin incluir las vacaciones). Alternativamente, puedes emitir un formulario DS-64, un comunicado por un pasaporte perdido o robado en conjunto con una solicitud de pasaporte (selecciona la opción del formulario DS-64 aclarando que solicitas un pasaporte de reemplazo). Considera incluir una fotocopia de tu pasaporte para agregar una referencia a tu comunicado. Por favor, recuerda que una vez que informes que tu pasaporte se ha perdido o robado, será anulado para evitar el fraude de identidad, y no puede ser restituido o revalidado.

Solicita un pasaporte de reemplazo

Para obtener un pasaporte de reemplazo, descarga y completa el formulario DS-11, Solicitud para pasaporte estadounidense. Debido a que dicha solicitud debe ser presentada personalmente en una Oficina de Pasaportes o en una instalación autorizada tal como la oficina de correo, pide una cita para facilitar el proceso. Si puedes programar una cita rápidamente, considera presentar el formulario DS-64 al mismo tiempo que solicitas tu pasaporte de reemplazo. Asegúrate de completar todos los datos e incluir fotos de tu pasaporte y una fotocopia de tu licencia de conducir o un documento de identidad oficial junto a tus solicitudes y las tarifas correspondientes. Si requieres un proceso acelerado debido a que tu fecha de viaje internacional es menor a dos semanas, pide una cita en la Oficina Regional de Pasaportes y presenta la documentación adicional necesaria (como el itinerario de la línea aérea o el boleto virtual). Según la Oficina de Estado de los Estados Unidos, los pasaportes se emiten rutinariamente entre cuatro y seis semanas posteriores a la solicitud. El proceso acelerado tarda cinco días hábiles desde la recepción y aprobación de la solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles