Cuando pierdes peso ¿puedes perder una talla de zapato?

Escrito por jonathan croswell | Traducido por alejandra rojas
Cuando pierdes peso ¿puedes perder una talla de zapato?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La perdida de peso puede causar cambios generales a través de tu cuerpo. El alcance de estos cambios depende en gran medida de cuánto pesas, cuánto pierdes y que tan rápido pasan estos cambios. Toma tiempo al cuerpo para adaptarse completamente al cambio de la masa corporal, particularmente la piel y otras partes del cuerpo que también pueden ser afectadas, ya que es poco probable perder peso completamente proporcionado. En algunos casos, notarás que tu pie se pone más pequeño y quizá cambie de talla.

Otras personas están leyendo

Causas del aumento de peso

El aumento de peso puede ser debilitante para algunos individuos pero su ocurrencia es fácilmente explicada. Cuando consumes más calorías en un día de las que tu cuerpo quema, el exceso se almacena como grasa en el cuerpo. La obesidad resulta cuando se consumen consistentemente más comidas de las que necesitas para proveer energía. Mientras éste sea el caso primario, otros factores como el metabolismo también puede influenciarlo.

Efectos de la obesidad

La obesidad es una seria condición que puede conducir a complicaciones generales por todo tu cuerpo. El riesgo de diabetes es más alto en personas con obesidad. Los problemas físicos también pueden desarrollarse en lugares como la espalda, las rodillas y los pies. De acuerdo a MedicalNewsToday.com, una encuesta de más de 6,000 personas demostró una tendencia al dolor de pies y tobillos desarrollándose en aquellos con mayores números de índice de masa corporal, que en aquellos que no experimentan ningún dolor. Más del 40 por ciento de los encuestados identificaron el aumento de peso como el precedente al dolor de pies.

Básicos de la pérdida de peso

La pérdida de peso puede ser combatida de varias maneras. La ruta natural y recomendada es desarrollar una dieta baja en calorías que ayude a quemar miles de ellas por día y promover la perdida de peso gradual y sostenible. Integrar rutinas de ejercicios en éste plan es recomendado y muy beneficioso para el cuerpo. Mientras que la cirugía plástica y otros procedimientos como la banda gástrica pueden dar resultados en el adelgazamiento, estos nos son tan efectivos como hacer cambios permanentes en el estilo de vida.

Perdiendo el tamaño del pie

Si eres obeso y has desarrollado depósitos significantes de grasa en el pie y alrededor de él, un programa de pérdida de peso debería de ayudarte a adelgazarlo gradualmente mientras pierdes peso. Podrás notar que ocurre esto en proporción al resto de tu cuerpo y puede suceder por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, si la gordura que se ha desarrollado en el pie es resistente a ser removida a través de métodos de dieta natural, la liposucción es una opción. El procedimiento de cirugía succiona el exceso de grasa, adelgazando tu pie y potencialmente cambiando la talla de tu calzado.

Consideraciones

Aunque puedes perder masa de tus pies, es poco probable que experimentes cambios significantes en la talla de tu zapato, la cual se determina principalmente por el largo del mismo. Sin embargo, la reducción del ancho y de la altura del pie puede hacerte sentir más cómodo en un zapato con media talla menos. Además quizá desees un estilo más estrecho. Muchos fabricantes de zapatos ofrecen zapatos de amplitud estrecha, media y ancha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media