Causas del entumecimiento de una pierna después de hacer ejercicio

Escrito por vanessa arellano doctor | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del entumecimiento de una pierna después de hacer ejercicio
El entumecimiento pierna puede ocurrir después del entrenamiento. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Todo el mundo necesita hacer ejercicio diario para mantener la salud y perder o mantener el peso. Ya sea que estés involucrado en clases de cardio intenso o con el uso de algún tipo de máquina de ejercicios, puedes fácilmente hacerte daño o presionar grupos musculares. Si la pierna está mostrando signos de adormecimiento después de tu entrenamiento, puede ser porque tienes una lesión subyacente.

Otras personas están leyendo

Causas

Si comienzas a sentir entumecimiento en la pierna, debes parar tu entrenamiento inmediatamente. En algunos casos, el entumecimiento es causado por un nervio pellizcado en la pierna o la espalda baja. Cuando los nervios se comprimen o se inflaman, puedes experimentar entumecimiento. Los nervios que se pellizcan o hernian pueden causar entumecimiento en la pierna. La zona de la columna vertebral L5 afecta a los músculos alrededor del pie y dedo gordo dando lugar a síntomas de debilidad muscular y entumecimiento, lo cual puede hacer que caminar y balancearse sea un desafío. Un nervio comprimido en la ubicación S1 puede dar lugar a entumecimiento en la zona de la pantorrilla y la parte posterior del tobillo.

Síntomas

No siempre es fácil distinguir que lo que se siente es entumecimiento. Puedes asociar el entumecimiento con no tener sensación en absoluto, cuando este en realidad también puede desencadenar otros síntomas junto con la falta de sensibilidad. Una sensación de alfileres y agujas que te pinchan a lo largo de la espalda baja o en las piernas también se puede sentir en conjunción con el entumecimiento. También puedes experimentar dolor en los nervios lo cual puede sentirse como un dolor punzante en la pierna.

Soluciones

La solución a tu adormecimiento en la pierna empieza por averiguar cuál es la causa principal de los síntomas. Cuando haces ejercicio, si te has caído o sufriste una lesión reconocible, lo más probable es que esto pudiera ser la causa de tu adormecimiento. Cuando haces ejercicio, asegúrate de que tu equipo de entrenamiento se encuentre en buen estado y sustitúyelo en caso necesario. Comprueba para asegurarte que las poleas, engranajes y palancas están bien. Mira tus zapatos para asegurarte de que no estén excesivamente desgastados. Si no se ajustan correctamente, podrías estar caminando incorrectamente sin compensar el peso del cuerpo.

Precauciones

En la mayoría de los casos, el entumecimiento de piernas es una señal de que un área de tu cuerpo se ha puesto a prueba con exceso de trabajo. En los casos de una nueva lesión o la posibilidad de una nueva lesión, consulta a tu médico para conseguir un tratamiento inmediato. En raras ocasiones, podría ser un signo de un problema médico subyacente, como un problema de derrame, artrosis, diabetes o tiroides. Si comienzas a tener síntomas adicionales que incluyen la incapacidad para controlar o mover la pierna, debilidad extrema o dificultad para caminar, debes buscar ayuda médica de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles