Piernas de corredor vs piernas de bailarín

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Piernas de corredor vs piernas de bailarín
Los corredores suelen tiener muslos más grande que los bailarines. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Tu cuerpo se adapta a los deportes y otras actividades físicas de manera diferente debido a las formas en que tus músculos y articulaciones se mueven. Incluso los deportes que producen resultados similares - como bailar y correr - aún no se orientan a los mismos grupos musculares o queman el mismo número de calorías. Las piernas de una bailarín y las piernas de un corredor pueden ambas ser fuertes y tonificadas, pero no lucen y funcionan exactamente de la misma manera.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Bailar y correr en general proporcionan piernas que son visiblemente diferentes. Las piernas de los corredores suelen ser delgadas y rectas con cuadriceps angulares desarrollados, en la parte superior del muslo y glúteos tonificados. Las piernas de los bailarines suelen ser más curvilíneas. Sus músculos son más delgados y compactos. A pesar de esta observación general, es cierto, que no hay ninguna evidencia científica para ello, afirma Burr Leonard en un artículo publicado en agosto de 2011 en el periódico de Internet Huffington Post. Leonard es el fundador del Método Bar, que es un programa de ejercicios con DVDs de fitness y estudios hechos en los Estados Unidos.

Fuerza

Al bailar y correr se trabajan los mismos músculos principales de las piernas, pero con objetivos muy diferentes. Los corredores necesitan conservar la energía a medida que avanzan. Mientras corres, cada pierna tiene un breve descanso mientras la otro te impulsa hacia adelante. Los músculos de los muslos y los glúteos se contraen en un patrón repetitivo que es fácil para tu cuerpo de aprender y llevar a cabo utilizando la menor energía posible. Los bailarines suelen mantener posiciones estáticas - como las posiciones plegadas - que no permiten que las piernas descansen. Los bailarines y corredores, por lo tanto, tienen piernas que son fuertes en diferentes maneras.

Flexibilidad

Según un artículo en el sitio web de Peak Performance, por lo general, los corredores son menos flexibles que los no corredores. La menor flexibilidad en las piernas puede ayudar a los atletas a mejorar su eficiencia. La tensión en las piernas y músculos de la cadera que externamente rotan o giran las caderas hacia afuera, hace que el correr sea más simple y eficiente. La flexibilidad limitada en éstos músculos no ayuda a los bailarines. Para una bailarina de ballet es excepcionalmente importante para su habilidad, realizar movimientos en forma correcta y precisa. Los bailarines saltan, giran y balancean sus piernas. Ellos deben tener flexibilidad para ejecutar los movimientos en múltiples direcciones, mientras los corredores principalmente van sólo hacia delante en línea recta.

Lesiones

A pesar de las muchas diferencias entre bailar y correr, las dos disciplinas causan las mismas lesiones en las piernas. La torcedura de los músculos isquiotibiales en la parte posterior del muslo es común tanto para los corredores como para los bailarines. Los contactos repetidos con una superficie dura - ya sea una pista de baile o una carretera - puede causar las fracturas por estrés en las pantorrillas y los pies. La afección llamada osteítis púbica también ocurre en los corredores y los bailarines. Esta se caracteriza por el dolor y la inflamación en la parte frontal de la pelvis. El contraer repetidamente los músculos alrededor del hueso púbico, es la causa usual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles