Cómo tener piernas más fuertes sin utilizar pesas

Escrito por andrew smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una manera simple de aumentar la fuerza de las piernas es ir al gimnasio y entrenar con pesas. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden hacerlo por lesiones previas o porque no quieren concurrir a un gimnasio ya que les resulta costoso o poco conveniente. Por fortuna, hay varios ejercicios para las piernas que puedes realizar sin necesidad de usar pesas ni aparatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sal todos los días a trotar o a correr. Trotar es un excelente entrenamiento aeróbico y, además, fortalece y tonifica la parte superior e inferior de las piernas. Corre durante 20 ó 30 minutos por día y podrás notar cambios visibles en tus piernas en dos semanas.

  2. 2

    Haz saltos verticales. Este ejercicio puede realizarse dentro o fuera de la casa. Párate derecha y luego salta en el aire tan alto como puedas. Apenas aterrices, salta inmediatamente otra vez. Continúa saltando arriba y abajo sin parar durante un minuto. Toma un pequeño descanso y repite el ejercicio por otro minuto. Finaliza 3 ó 4 repeticiones de este ejercicio y sentirás el escozor en la parte inferior de tus piernas.

  3. 3

    Aumenta la fuerza de la parte superior de tus piernas con sentadillas. Párate con los pies separados entre sí por aproximadamente 2 pies. Coloca las manos en las caderas o a los lados del cuerpo (lo que te sea más cómodo). Flexiona lentamente las rodillas mientras mantienes el torso recto. Continúa flexionándolas hasta que ya no puedas hacerlo con comodidad. Luego, vuelve lentamente a la posición inicial. Completa 40 ó 50 sentadillas por día.

  4. 4

    Realiza elevaciones de pantorillas para fortalecer la parte inferior de las piernas. Párate con los pies separados entre sí por unas 12 ó 18 pulgadas (como te resulte más cómodo) y con las manos en las caderas o a los lados. Utiliza los dedos de los pies para elevar el cuerpo de manera que el talón y la planta de los pies se despeguen del suelo. Sube todo lo que puedas y mantén esa posición mientras cuentas hasta 3. Baja lentamente hasta volver a la posición inicial. Realiza de 30 a 50 repeticiones 3 veces por día para fortalecer las pantorrillas.

  5. 5

    Haz saltos en escalera. Ponte de pie frente a cualquier escalón (dentro o fuera de la casa). Salta sobre el escalon con los pies juntos y, apenas aterrices, salta de vuelta a la posición inicial. Continúa subiendo y bajando del mismo modo durante 60 ó 90 segundos y luego toma un breve descanso. Repite el ejercicio 2 ó 3 veces más para completar el entrenamiento aeróbico para las piernas.

Consejos y advertencias

  • Siempre elonga antes y después de completar cualquiera de los ejercicios recomendados más arriba.
  • Siempre consulta con tu médico antes de iniciar un nuevo programa de entrenamiento. Esto es especialmente importante si padeces alguna condición o lesión que no te permita el empleo de pesas para ejercitar los músculos de las piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles