¿Los pies fríos y morados son causados por la mala circulación?

Escrito por anna aronson | Traducido por maría j. caballero
¿Los pies fríos y morados son causados por la mala circulación?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pies fríos y azulados o morados pueden indicar mala circulación, pero esta es sólo una de varias posibles causas de esta afección, cuyo nombre médico es cianosis. Mientras que los pies y las manos fríos y de color pueden significar que sufres de mala circulación; esta situación es realmente poco común, informa la Universidad de Alabama-Birmingham.

Otras personas están leyendo

Qué sucede

Tus pies se sienten fríos y se ven de color púrpura debido a la falta de sangre oxigenada adecuadamente. La sangre oxigenada parece de color rojo, pero la sangre carente de oxígeno es de color rojo azulado y puede verse púrpura a través de la piel.

Cianosis por la mala circulación

Cuando se desarrolla cianosis debido a la mala circulación, por lo general es el resultado de una afección médica subyacente, como enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca congestiva. En estos casos, los pies y otras extremidades se enfrían y toman color debido a que el cuerpo envía sangre a los órganos vitales. Las personas que sufren de la enfermedad también pueden experimentar síntomas tales como la acumulación de líquido en las piernas y los pies, disminución de la producción de orina y la confusión mental. Estos síntomas pueden indicar una insuficiencia cardíaca aguda y requieren evaluación médica.

Otras causas

La mala circulación es sólo una de las muchas causas para los pies fríos y con color. Algunas de las causas son temporales y no hay razón para preocuparse. Por ejemplo, la exposición al frío o el agua fría puede causar cianosis, informa MedlinePlus. Otras causas posibles incluyen niveles anormales de hemoglobina, coágulos de sangre, toxinas como cianuro y diversas afecciones pulmonares que afectan cómo se oxigena la sangre.

Cuándo buscar tratamiento

Los pies fríos y de color púrpura que resultan de la exposición al frío por lo general se resuelven rápidamente por su cuenta. Sin embargo, cuando la afección no se resuelve, debes buscar tratamiento médico para tener una evaluación de la condición. La cianosis acompañada de dificultad para respirar, dolor de pecho, fiebre, confusión mental o una tos que produce mucosidad de color oscuro requiere atención médica inmediata. De lo contrario, haz una cita con tu médico para hablar sobre tu condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media