Cómo lograr que tus tenis ajusten mejor si te quedan muy grandes

Ajusta la forma en que tus tenis se acomodan a tus pies sino ajustan de forma correcta.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

El calzado atlético debe resguardar tus pies de forma cómoda y darles el soporte necesario conforme avanza el día. Si terminas con un calzado que lastima, tus pies pueden sufrir una variedad de dolores y molestias como resultado. Ya sea que tengas pies de diferentes tamaños o que ninguno de los dos zapatos ajuste apropiadamente, debes resolver el problema del tamaño. Para prevenir problemas en los pies, haz que tus tenis ajusten mejor si son demasiado grandes.

Step 1

Compra plantillas en una talla que se ajuste al calzado. Estas plantillas se acomodan dentro del zapato a lo largo de la parte inferior y pueden incluir un soporte para el arco así como acolchado para tus pies. Las plantillas también ocuparán el exceso de espacio en el calzado que es demasiado grande para tus pies.

Step 2

Recorta los bordes exteriores de las plantillas, si es necesario, para que ajusten en tus zapatos. Usa las tijeras para recortar cuidadosamente, recortando no más de 1/8 de pulgada (3 mm) a la vez, en la parte donde no ajuste dentro del calzado. Recorta hasta que las plantillas queden firmes dentro de los zapatos. Pruébate los zapatos con las plantillas para ver si te quedan mejor. Si sientes que se deslizan conforme caminas, incluso con las plantillas, procede al siguiente paso.

Step 3

Retira el agresivo de las tiras para talón y colócalas a lo largo de los bordes posteriores en el talón de los tenis. Frecuentemente estas tiras ocupan suficiente espacio y proveen una fricción adicional que puede evitar que tus talones se deslicen mando utilizas el calzado. Pruébate los zapatos nuevamente con las modificaciones para ver si ajustan mejor.

Step 4

Amarra los zapatos con un método alternativo para mantenerlos apretados sobre tus pies, minimizando el desliz de tus talones. Amarra los tenis de forma estándar comenzando en el segundo agujero desde la parte superior. Inserta la agujeta derecha de nuevo hacia abajo a través del agujero superior del mismo lado. Inserta la agujeta izquierda de nuevo hacia abajo a través del agujero superior del mismo lado. Cruza la agujeta derecha sobre la agujeta izquierda y pásala verticalmente entre ambos agujeros. Repite el mismo proceso con la agujeta izquierda. Jala las agujetas y átalas de forma estándar.

eHow en espanol
×