Por qué los pies huelen a amoníaco

Escrito por neha kash | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los pies huelen a amoníaco
Por qué los pies huelen a amoníaco. (Feet image by patty2210 from Fotolia.com)

El olor de los pies no es sólo un problema para los atletas sudorosos; cada uno de nosotros puede experimentar esta condición desagradable, especialmente durante los meses de verano. Si bien la causa más común de mal olor de pies es el uso de unos zapatos que no dejan "respirar" a los pies adecuadamente o una sudoración excesiva, también hay causas internas.

Uno de los resultados más desagradables del olor de los pies es un olor que es similar al amoníaco. Aquí hay alguna información acerca de por qué los pies pueden oler a amoníaco y lo que puedes hacer para evitar esta condición desagradable.

Otras personas están leyendo

Amoníaco

La configuración química del amoníaco es NH3 o una parte de nitrógeno por tres partes de hidrógeno. La única fuente en el cuerpo humano para el nitrógeno son los aminoácidos, que son los bloques de construcción de proteínas.

El nitrógeno y los aminoácidos

Tu cuerpo utiliza los aminoácidos para la energía en todo momento, si estás haciendo ejercicio o permaneces sedentario. Los aminoácidos en el cuerpo están conectados a átomos de nitrógeno, y se deben desconectar de éstos para que sean de uso. El organismo está constantemente pelando los átomos de nitrógeno de los átomos de aminoácidos de modo que el aminoácido pueda ser convertido en glucógeno, o el combustible que ayuda a que tu cuerpo funcione.

Secreción de nitrógeno

El exceso de nitrógeno viaja a los riñones y sale del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, una vez que tu riñón alcanza el límite de la cantidad de nitrógeno que puede manejar, el nitrógeno es secretado por el cuerpo en forma de sudor.

Factores nutricionales

Puesto que el nitrógeno se transporta a través del cuerpo por el agua, el consumo agua potable adicional es una buena manera de evitar el olor en los pies. Esto asegurará que los riñones se están deshaciendo de nitrógeno y que el sudor no será el método principal de excreción. Beber mucha agua es especialmente importante al hacer ejercicio.

Comer suficientes carbohidratos y grasas, sobre todo antes de la actividad extenuante, es otra manera de reducir el olor a amoníaco.

Tu cuerpo utilizará lo que tiene para el combustible, incluyendo la proteína. Es aconsejable comer suficientes carbohidratos, que pueden incluir piezas de fruta o granos enteros, antes de un entrenamiento y durante todo el día. Menores carbohidratos glucémicos son más eficientes en la eliminación de olores, ya que no son utilizados por tu cuerpo tan rápidamente.

Comer hidratos de carbono después de hacer ejercicio también previene la pérdida de aminoácidos. Es importante, especialmente para un estilo de vida activo, preservar la cantidad de aminoácidos en el cuerpo de manera que el músculo sea separado eficientemente. Los hidratos de carbono no sólo facilitan este proceso, sino que también trabajan para asegurarse de que tus pies permanezcan sin olores.

Otras soluciones

Si tus pies huelen a pesar de estar consumiendo una cantidad adecuada de hidratos de carbono y agua, los sprays desodorantes para los pies son una manera efectiva para secarlos. Si el olor de los pies todavía se mantiene, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles