Cómo hacer tus propias fichas de juego

Escrito por Heather Harris ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Quizá estés desesperado porque a tu juego de mesa favorito le faltan piezas y esto te impide jugar. Tal vez estés confundido por las ideas para las fichas si has ideado tu propio juego. Puede ser que simplemente quieres agregarle tu propio toque personal a un juego que utilizas con frecuencia. No importa la razón, puedes crear tus propias fichas de juego.

Crea o selecciona la imagen que deseas utilizar para las fichas con ayuda del software de edición de imágenes, por ejemplo el Programa de Manipulación de Imágenes de Gnu (GIMP, por sus siglas en inglés), que es de descarga gratuita (ver Recursos). Copia suficientes ejemplares de la imagen o coloca distintas imágenes en el área de impresión de la pantalla para crear tantas fichas como desees imprimir.

Pega las páginas al cartón, aplica una capa fina y uniforme de pegamento. Un adhesivo en aerosol o pegamento que se aplica con pincel asegurará que las páginas se peguen completamente. Deja que el pegamento se seque.

Corta cuidadosamente las fichas a lo largo de los bordes de las imágenes individuales. Si utilizaste cartón grueso, un cuchillo va a funcionar mejor que las tijeras.

Consejos

Si tienes acceso a una máquina de laminación, utilízala para laminar las fichas y hacer que duren más tiempo.

Advertencias

Al utilizar adhesivos, sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante y protege la superficie de trabajo con papel de periódico o un paño. Los objetos punzantes como tijeras y cuchillos artesanales no deben ser utilizados por los niños sin la supervisión o la ayuda de un adulto competente.

×