Cómo hacer piezas para juegos de mesa y soportes para tarjetas

Escrito por emily humphreys | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer piezas para juegos de mesa y soportes para tarjetas
Personaliza tus juegos de mesa haciendo tus propias piezas (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los juegos de mesa han existido por siglos y siguen siendo hoy en día exclusivos dentro del mercado de los juegos populares. Una de las razones por las cuales los juegos de mesa han sobrevivido es que los jugadores tienen la posibilidad de personalizar sus propios juegos. Una manera de personalizar un juego de mesa es haciendo tus propias piezas del juego y de soportes para las mismas. Hay una serie de materiales y formas para construir las piezas del juego. El plástico mágico, como lo muestra la película "Shrinky Dinks", es muy útil para la creación de piezas para los juegos de mesa, debido a que los productos terminados parecen realizados por profesionales y son de larga durabilidad..

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel fotográfico
  • Tijeras
  • Bandeja para hornear
  • Cartón
  • Clips de carpeta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una imagen digital de tu pieza de juego. Las imágenes se pueden crear mediante el uso de una serie de programas de imágenes que pueden ser descargados gratuitamente, tales como GIMP, el cual tiene muchas similitudes con el Photoshop. NanDECK es otra herramienta útil y gratis para el diseño de piezas de juego y de las tarjetas. Utiliza script codes para diseñar la disposición del texto y las imágenes de las piezas del juego.

  2. 2

    Mide el tamaño de la imagen digital, de manera que las piezas no sean demasiado pequeñas ya que el papel fotográfico se encoje tras ser calentado. Por lo general, el tamaño de las piezas se reducirá en un 50 por ciento, pero esto varía de acuerdo a la marca de plástico mágico que estás utilizando.

    Si deseas agregar un soporte a las piezas, tendrás que dejar suficiente material en la parte inferior de la pieza para que el soporte no obstruya el diseño. Mide la altura de la base y multiplícalo por dos para obtener la altura adecuada del material para conservar en la base de tu pieza de juego.

  3. 3

    Aclara los valores de saturación del color de la impresora antes de imprimir las imágenes. Para ello, puede ser necesario que explores los menús para tu tipo específico de impresora hasta encontrar las opciones para ajustar la saturación del color y del brillo. El aligerar los colores de la pieza de juego evitará que los colores se sobre-oscurezcan durante el proceso de reducción. También puedes imprimir un par de piezas del juego de prueba para ver si los colores están en la configuración correcta antes de comprometerte a hacer un lote completo de piezas para el juego.

  4. 4

    Inserta un pedazo de papel fotográfico a la vez en la impresora de inyección de tinta basándote en las instrucciones del fabricante de la impresora. Imprime las piezas de juego en el papel y dejar que las hojas se sequen antes de manipularlas.

  5. 5

    Usa las tijeras para cortar las piezas del juego de la medida que desees. Colócalos en un pedazo de cartón corrugado marrón y coloca este último en la bandeja para hornear. Sigue cuidadosamente las instrucciones de cocción que se incluyen con el paquete del papel fotográfico. Permite que las piezas del juego se enfríen antes de continuar con el paso 6.

  6. 6

    Añade los soportes para las piezas. Para ello, desdobla el cable las manijas de alambre de los clips para carpetas de modo que se apoyen contra los lados y adquieran la forma de una letra "A". A continuación, mantén el alambre del clip entre tu dedo índice y el pulgar. Aprieta los extremos redondeados de las manijas de alambre entre sí. Al hacer esto, la el clip de la carpeta se abrirá, lo que permitirá colocar el soporte para la pieza en su interior. Suelta los mangos del clip para permitir que la pieza de juego quede fija en el interior del clip.

    Cómo hacer piezas para juegos de mesa y soportes para tarjetas
    El clip para carpetas puesto de lado forma la letra "A". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Retira las manijas de alambre del clip. Elige una y levántala lo suficiente como para que la puedas agarrarla a cada lado cerca de la bisagra laminada con el dedo pulgar y el dedo índice. Comprime las manijas izquierda y derecha que forman el mango entre sí para que el mango se deslice hacia fuera de la bisagra laminada. Repite este procedimiento para el mango del lado opuesto. Coloca la ficha de juego a lo largo de la base del clip de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles