Pigmentación por el lado de mi cuello

Escrito por rose erickson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pigmentación por el lado de mi cuello
La exposición al sol puede exacerbar los problemas de pigmentación. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los problemas de pigmentación en el cuello pueden ser feos y difíciles de ocultar. Pueden ocurrir por numerosas razones y afecciones (algunas de las cuales deben ser tratadas por un médico o dermatólogo). Por lo tanto, es importante entender qué causas cambian el color de la piel y cómo se pueden tratar.

Otras personas están leyendo

Definición

La pigmentación en el cuello puede aparecer como parches de la piel que son más oscuros que el resto de la piel en el cuello y el cuerpo. Estos cambios de pigmentación se desarrollan como resultado de una cantidad excesiva de melanina, que es lo que le da el color a la piel. Los problemas de pigmentación le pueden suceder a cualquier persona, sin importar la edad, el sexo o el origen racial. Aunque pueden desarrollarse en el cuello, las cuestiones de pigmentación también pueden aparecer en cualquier lugar del rostro o cuerpo.

Causas

El Colegio de Dermatología Osteopática Norteamericano afirma que los problemas de pigmentación en el cuello puede aparecer por una variedad de razones. Las manchas de la edad que comúnmente aparecen en el cuello, se pueden desarrollar como resultado de una frecuente exposición directa al sol. Las fluctuaciones hormonales pueden causar puntos más oscuros en la piel llamados "malasma". Los problemas de pigmentación también pueden aparecer por el acné o como resultado de un daño físico en el cuello. Los grupos de pecas pigmentadas también pueden surgir en el cuello.

Tratamiento

Un dermatólogo puede ayudar a tratar los problemas de pigmentación en el cuello con un descamado químico o un procedimiento de dermoabrasión. Con un descamado químico, un médico aplica una solución química en la piel haciendo que la piel pigmentada se descame. Un procedimiento de dermoabrasión quita la piel dañada. También hay cremas blanqueadoras de venta libre y bajo receta que contienen hidroquinona. Estas cremas funcionan gradualmente y puede llevar de tres a seis semanas para que el mejoramiento sea evidente.

Consejos

Los problemas de pigmentación pueden oscurecer o incluso hacerse más evidentes incluso durante un día de exposición al sol. Esto es así porque la melanina en la piel absorbe los rayos ultravioleta que pueden oscurecer las áreas pigmentadas en el cuello. Para combatir esta afección siempre usa pantalla solar cuando vayas al exterior, incluso si afuera está nublado. Asegúrate de que esté etiquetada con "amplio espectro" lo que significa que tiene un escudo tanto para los rayos UVB como para los UVA.

Consideraciones

El sitio web MedlinePlus sugiere contactar a un dermatólogo o médico si tus problemas de pigmentación en el cuello se irritan, no se van o aparecen sin ninguna razón. Además, busca atención médica si las complicaciones de pigmentación están acompañadas por llagas o lesiones en la piel que cambian de color, tamaño o forma. Esto podría ser un signo de un problema médico serio como el cáncer de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles