Pigmentación marrón en el labio superior

Escrito por lynne sheldon | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pigmentación marrón en el labio superior
La hiperpigmentación puede aparecer en tu labio superior. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las pieles de todos los tipos y colores pueden presentar áreas de pigmentación irregular. Sin embargo, a medida que la piel envejece, se torna más propensa a la aparición de puntos o manchas marrones. Los afroamericanos, en particular, pueden experimentar una condición llamada hiperpigmentación, la cual produce la aparición manchas marrones en la piel. Ambas condiciones pueden atenuarse con algunas cremas y no son problemas médicos serios. Si notas alguna mancha extraña, de todas maneras, consulta a un dermatólogo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las manchas de la edad, también conocidas como manchas del hígado, son áreas de pigmentación marrón que aparecen en las manos, el pecho y la cara, incluyendo el labio superior. Aparecen con la edad, suelen ser sólo una cuestión cosmética y se notan más en aquellos con pieles más claras, advierte DermNet NZ. La hipermentación se caracteriza por la aparición de manchitas más oscuras o áreas de pigmentación marrón en la cara y en el cuerpo, ocurre con mayor frecuencia luego de un corte o alguna otra herida en personas con tonos de piel más oscuros.

Causas

La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) advierte que toda una vida de exposición al sol puede provocar manchas en la piel. El sol hace que la piel produzca más melanina, la pigmentación de la piel oscura, y a medida que envejeces, los daños en la piel se hacen más notorios. La hiperpigmentación, por otro lado, es la decoloración de la piel que queda luego de un corte o una mancha que aparece en una cicatriz en tu labio superior. Puede ser una reacción inflamatoria al acné o resultar de una reacción alérgica a algún producto que estés usando.

Tratamiento

Puedes hacer que las manchas se atenúen aplicándote una crema con retinol que te recete tu médico. Este producto incrementará la renovación de las células de la piel y ayudará a aclarar las manchas marrones. La hiperpigmentación desaparece con el tiempo, pero puedes acelerar el proceso de la misma manera, aplicando una crema con retinol, según el sitio DermNet NZ. Aplícate este producto a la noche, luego de lavarte y secarte la cara. Tanto las manchas de la edad y la hiperpigmentación pueden oscurecerse con la exposición al sol. Puedes colocarte bloqueador solar para prevenirlas.

Consideranciones

Las manchas de la edad y la hiperpigmentación pueden confundirse con el melanoma, un tipo de cáncer de piel. Consulta con un dermatólogo por la aparición repentina de alguna mancha marrón en tu labio superior o si aparecen manchas con formas extrañas o diferentes colores. El dermatologo podrá examinarte la mancha y determinar qué tratamiento necesitas.

Advertencias

Las cremas con retinol hacen que tu piel esté más sensible al sol; es esencial que te pongas bloqueador solar todos los días mientras usas estas cremas. Puede ocurrir que se te queme la piel o se pele un poco la primera vez que uses la crema, esto suele atenuarse luego de algunas semanas de tratamiento. En caso de que no se atenúe o que experimentes alguna reacción alérgica, deja de usar la crema y consulta con un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles