Estilo

La pigmentación marrón de los párpados

Escrito por annie summers | Traducido por natalia manzelli
La pigmentación marrón de los párpados

Los párpados normales pueden ser más oscuros que la piel del rostro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una coloración que vaya del amarillento al marrón en la piel de tus párpados y otras partes del cuerpo puede ser perfectamente normal en tu caso. Una manera para ayudarte a distinguir lo normal de lo anormal es mirar a ambos párpados cuidadosamente en una buena luz. Si la decoloración es la misma en ambos, no es irregular ni desigual y cubre la misma área, es probablemente benigna. Haz un chequeo con tu médico que puede hacer esta comparación con una iluminación ideal y pregúntale también acerca de tu salud en general. Asegúrate de llevar una lista de las medicaciones y suplementos que tomas.

Causas generales

Tu doctor o dermatólogo puede ayudarte a determinar si hay una razón para que la piel oscura requiera un tratamiento. El oscurecimiento de la piel de los párpados puede generarse por la utilización de productos que incrementan el crecimiento de las pestañas. Otros factores que mitigan la decoloración de los párpados son la exposición al sol, el embarazo y el uso de hormonas. La piel de los párpados es la más delgada de todo el cuerpo -cerca de 5 mm de grosor- y carece de la capa stratum lucidum que se puede encontrar en áreas más gruesas.

Color natural

Sin importar tu color base, hay áreas que son más claras u oscuras. Generalmente los antebrazos, las palmas de las manos y las plantas de los pies son más claras, mientras que los párpados, las áreas genitales y axilas pueden ser más oscuras. El oscurecimiento leve en esas áreas son cambios naturales que ocurren gradualmente a medida que alcanzas y pasas la pubertad. Cualquier transformación repentina o drástica en el color de la piel puede deberse a una condición médica y requiere investigación.

Indicadores médicos

El oscurecimiento de la piel es llamado híper pigmentación, y puede ocurrir en los párpados debido a una enfermedad, como por ejemplo luego de que un brote de lupus se resuelva. La inflamación o infección de esta área puede también causar el oscurecimiento una vez que sane, pero únicamente en el lado afectado. El " Diario de Dermatología Indio" también reporta híper pigmentación causada por envenenamiento con metales pesados. Estos incluyen a la plata coloidal, ahora de uso popular, así como el plomo, el mercurio y otros.

Causas genéticas

Las variaciones en la coloración de la piel de tus párpados y en cualquier otro lado puede ser genética en su origen. Mira a los párpados de tus padres y hermanos y podrías llegar a observar que tienen un color similar. Hay un componente genético tanto en el tono de la piel como en la distribución del color

Consideraciones

Para prevenir los cambios que no son naturales y que podrían ser irreversibles, la piel de los párpados debería ser protegida del sol y los químicos duros. Los nuevos productos cosméticos pueden ser probados en el antebrazo u otra área antes de su uso en el párpado. Esto reduce las posibilidades para la inflamación que más tarde puede causar el oscurecimiento. Usa productos prescritos para el área de los ojos siguiendo las instrucciones al pie de la letra y lee la hoja informativa sobre posibles efectos colaterales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media