Estilo

Pigmentación oscura alrededor de mi boca

Escrito por holly l. roberts | Traducido por irene cudich
Pigmentación oscura alrededor de mi boca

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Ya sea que se trate de una superabundancia de pecas y manchas o de una línea tipo bigote sobre tu labio superior, la pigmentación oscura alrededor de tu boca puede hacerte sentir acomplejada respecto de tu sonrisa. Si el corrector y la base no bastan para ocultar tus manchas oscuras, puede que estés preparada para probar otros métodos que aclaren tu piel en esa zona.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Si tienes manchas o zonas oscuras alrededor de tu boca, una buena idea es ir a ver a un dermatólogo que pueda ayudarte determinar la causa y el mejor tratamiento para tu hiperpigmentación, para así descartar la posibilidad de que tengas cáncer de piel.

Causas

La pigmentación oscura alrededor de tu boca puede tener tres causas, explica el dermatólogo Dennis Gross en la revista "Elle". Los círculos oscuros de pigmentación - también conocidos como manchas de la edad o lentigos solares - aparecen como resultado del daño que produjo el sol con el transcurso del tiempo. Las manchas oscuras irregulares encuentran su causa en las hormonas fluctuantes y con frecuencia aparecen durante períodos de trastorno hormonal, como el embarazo y la menopausia. Si surge una mancha oscura en un lugar en el que has apretado un grano o te has quemado con una plancha rizadora, probablemente se trate de una hiperpigmentación post-inflamatoria, o una marca oscura causada por una herida previa.

Consideraciones

Si tu pigmentación oscura apareció recientemente alrededor de tu boca, es muy probable que puedas tratarla efectivamente con exfoliantes. El dermatólogo establecido en Washington, D.C., Elliot Battle, afirma en "O, The Oprah Magazine": "Los tratamientos exfoliantes retiran la capa más superficial de la piel, revelando la piel no dañada que está debajo. Si tu pigmentación data de hace mucho, probablemente el daño esté profundamente arraigado en tu piel y necesites tratamientos más invasivos para eliminarlo".

Prevención/solución

En los casos de pigmentaciones oscuras recientes, una combinación de exfoliaciones caseras, retinol tópico y exfoliaciones químicas mensuales en el consultorio de tu dermatólogo pueden aclarar significativamente las manchas oscuras al cabo de dos meses, sostiene Battle. Los tratamientos con láser pueden aclarar las manchas oscuras más serias. También recomienda la luz pulsada intensa para las mujeres de piel clara y láser no abrasivo fraccional para personas de piel más oscura. Y las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona pueden mejorar la aparición de la mayoría de las manchas oscuras, sostiene la dermatóloga Audrey Kunin de la ciudad de Kansas en la revista "Elle".

Opinión de un experto

Si tratas la pigmentación oscura alrededor de tu boca, no te olvides de aplicar todos los días pantalla solar, advierte Battle. La exposición al sol deshará todo tratamiento para eliminar las manchas oscuras, oscureciendo aún más la decoloración existente y generando nuevas áreas de pigmentación oscura. Para obtener los mejores resultados, opta por una pantalla solar de amplio espectro que no contenga bloqueadores químicos como la avobenzona o la oxibenzona, según recomienda Jennifer Linder en la revista "Elle", dermatóloga de Scottsdale, Arizona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media