Cómo hacer pilas de combustible caseras

Ambas, las pilas de combustible y baterías emiten corriente directa.

battery charger image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las pilas de combustible están ganando popularidad ya que la gente busca una forma de crear o usar combustible que no requiera de petróleo. Puedes hacer pilas de combustible en casa y usarlas como una fuente de energía alternativa. Son baterías más deseadas, para muchos usos, debido a que no requieren de ser recargadas o sustituidas. Las pilas de combustible también dan hidrógeno como producto derivado, en lugar de algunos subproductos potencialmente tóxicos de otras fuentes de energía. Las pilas de combustible son mejores para el ambiente y para tu billetera, ya que ahorran el costo de reemplazarlas.

Step 1

Corta el cable a la mitad, usando el cortador de alambre. El cable debiera ser idealmente de platino. El cobre puede funcionar también.

Step 2

Envuelve el cable alrededor del clavo. Haz esto con ambos lados del cable que previamente cortaste. Esto te dará dos bobinas del cable de platino.

Step 3

Corta los hilos conductores de la batería. Mide cerca de tres cuartos de la forma de la batería y corta los cables de la batería allí.

Step 4

Raspa de la capa del aislamiento en los cables de la batería, usando las tijeras, antes de retirar el aislamiento. No cortes muy lejos y ten cuidado con las tijeras mientras cortas.

Step 5

Envuelve los cables ahora expuestos alrededor del platino embobinado, que creaste anteriormente. El platino va a actuar ahora como los electrodos.

Step 6

Pon cinta a los alambres que vienen de la bobina de cable de platino, cerca de la mitad de abajo de los cables de platino.

Step 7

Une tu nueva batería al clip de la batería. Busca burbujas en el agua como señal de que las moléculas están siendo separadas.

Step 8

Agrega tu batería de combustible a cualquier electrónico que tengas. Un radio de pilas conectado a tus cables mostrará si tu pila de combustible está funcionando apropiadamente.

eHow en espanol
×