Pilates para el dolor ciático

Escrito por s.e. brinamon | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pilates para el dolor ciático
Consulta con un médico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El pilates es un sistema de ejercicios que hace hincapié en la fuerza central y flexibilidad a través de pequeños movimientos controlados. Cuando se practica correctamente, algunos ejercicios de pilates pueden aliviar el dolor ciático y otros ejercicios de pilates pueden ser fácilmente modificados para evitar la irritación del nervio ciático. Aunque hay poca evidencia científica sobre la efectividad del pilates para el dolor ciático, el ejercicio suave, en general, se sabe que es beneficioso para la condición.

Otras personas están leyendo

Función

El pilates puede ayudar a aliviar el dolor ciático mediante el aumento de la circulación en las piernas y liberando la tensión en los músculos. Cuando los músculos están tensos, puede empeorar el dolor ciático mediante la constricción del nervio. Los ejercicios de estiramiento de pilates, liberan la tensión en los músculos para aliviar el dolor ciático, aceleran la recuperación y previenen incidentes en el futuro. El pilates para el dolor ciático también puede aumentar el rango de movimiento que puede haber sido limitado por el dolor.

Alineación

El dolor ciático puede empeorar si la alineación no es correcta en la práctica de pilates. La rotación externa de las piernas, por ejemplo, cuando los dedos están más anchos que los talones, aumenta la presión en la espalda baja y puede causar dolor ciático. Que las caderas y los muslos empujen hacia adelante mientras estás de pie también puede irritar el nervio ciático. Recordando ciertas señales de alineación, tales como traer la parte superior de los huesos del muslo hacia atrás, mantener la pelvis neutral y las piernas en paralelo puede ayudar a aliviar el dolor ciático en la práctica de pilates.

Ejercicios beneficiosos

Los ejercicios de pilates que se extienden a la zona lumbar y el sacro son especialmente beneficiosos para aliviar el dolor ciático. Los estiramientos de isquiotibiales en posición supina o sentado pueden ayudar a aliviar el dolor ciático. Los movimientos de rodilla, la inclinación de la pelvis y las flexiones de codo son otros ejercicios de pilates recomendado para las personas con dolor ciático. Durante la práctica de pilates para el dolor ciático, informa siempre a tu instructor acerca de tu dolor ciático y no te esfuerces para hacer ejercicios que te creen más molestias.

Ejercicios de abdominales

Muchos instructores de pilates te dirán que aplanes la espalda contra la lona al hacer ejercicios de abdominales de Pilates, pero si tienes dolor ciático, esto en realidad puede empeorar el dolor. En lugar de presionar la zona lumbar hacia abajo al hacer ejercicios abdominales, deja que tu espalda baja sea neutral para que tenga una ligera curva natural. Asegúrate de no arquear la espalda, una posición neutral entre los dos extremos es mejor para aliviar el dolor ciático.

Los ejercicios que se deben evitar

Durante la práctica de pilates para el dolor ciático, evita hacer cualquier ejercicio que incluya estar parado y tocarte los dedos del pie, posiciones con las piernas cruzadas o flexiones boca abajo hacia atrás, ya que pueden empeorar el dolor ciático. Los ejercicios específicos de pilates que están contraindicados para el dolor ciático incluyen trepar a un árbol, el mono, patadas laterales, abdominales laterales, masaje de estómago, el burlón y la torre. Si sientes entumecimiento u hormigueo en la pierna durante cualquier ejercicio de pilates, para y descansa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles