¿Una píldora para dormir puede matar a una mascota?

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
¿Una píldora para dormir puede matar a una mascota?

¿Una píldora para dormir puede matar a una mascota?

pet image by ninfoto from Fotolia.com

Muchos dueños de mascotas se encuentran en una situación donde necesitan saber si usar o no cierto medicamento es seguro. Para la mayoría, los medicamentos para humanos no son seguros para mascotas y es mejor preguntarle a tu veterinario sobre un medicamento específico que sea seguro. Incluso con medicamentos para mascotas, sin embargo, existe la posibilidad de una sobredosis y empeorar la salud del animal, por lo tanto, se tiene que tener mucho cuidado. Darle la píldora para dormir incorrecta a una mascota puede causarle complicaciones médicas o la muerte, por lo tanto es importante educarte sobre cómo sedar a un animal de manera segura.

Otras personas están leyendo

Ayudas para dormir y mascotas

Muchos dueños encuentran que sus mascotas se estresan cuando viajan, cuando van a donde los cuidadores o durante momentos cuando hay demasiado ruido fuerte en la casa (construcciones, fiestas). Algunos sienten que es bueno darle a la mascota un medicamento para dormir para ayudarlo a mantenerse calmado y no estresarse mucho. Aunque el estrés es una preocupación válida para los dueños, algunas veces los riesgos de hacer esto pueden sobrepasar a los beneficios potenciales.

Maneras para calmar a una mascota sin medicamentos

Antes de decidir darle un medicamento para dormir a tu mascota, trata de calmarla sin ninguna medicina. Esto puede hacerse al llevar al animal a una habitación donde los factores influyentes de estrés (ruido, demasiada gente) sean reducidos y dejando que se quede con su comida y agua tanto tiempo como esos factores estén alrededor. En caso de que tu mascota se estrese cada vez que tiene que viajar, puedes empezar a entrenarla para asociar el viaje con una buena cosa, como una golosina. De esta manera, tendrás a una mascota calmada mientras viajas sin darle algún medicamento innecesario. Muchas personas encuentran que sus mascotas se estresan mucho alrededor de la fecha del 4 de julio debido a los petardos. Esto puede evitarse al desensibilizar a la mascota al ruido que hacen los petardos a lo largo del año.

Píldoras para dormir para mascotas

En caso de que ninguno de los métodos mencionados te funcione, tienes que preguntarle a tu veterinario sobre un sedante que te recomiende. El más común para perros es Benadryl, el cual es realmente un antihistamínico. Los antihistamínicos causan modorra lo cual calma a las mascotas. Otros sedantes disponibles para mascotas son Atravet y Diazepam, pero ninguno tiene que ser administrado sin consultar a un veterinario primero.

Efecto de medicamentos humanos en mascotas

Darle a una mascota un medicamento para humanos puede tener efectos desastrosos, ya que la mayoría de animales no procesan los alimentos y medicamentos de la misma manera que los humanos. Las sustancias en las píldoras para dormir pueden empezar a acumularse en el sistema de la mascota porque no son capaces de metabolizarlas. Por lo tanto, darle a una mascota un medicamento para humanos puede resultar en una complicación seria, ya que la medicina no tendrá el efecto deseado y puede dañar los órganos. Los síntomas, como dolor abdominal, exceso de saliva, vómito y debilidad pueden causarse debido al daño de las píldoras para dormir o incluso aliviadores de dolor en el cuerpo. Si la dosis es alta, es posible que tu mascota muera.

Pasos para tomar si una mascota ingiere un medicamento para dormir

En caso de que tu mascota ingiera un medicamento para humanos, tienes que llevarla inmediatamente al veterinario para tratarla. Dejarla sin tratamiento podría matarla o causarle complicaciones. Se recomienda mantener todos los medicamentos para humanos fuera del alcance de las mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media