Píldoras que actúan como un globo gástrico para la pérdida de peso

Escrito por amanda herron | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Píldoras que actúan como un globo gástrico para la pérdida de peso
Los fabricantes aseguran que la píldora de derivación gástrica te da los mismos beneficios de una cirugía. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los procedimientos de derivación gástrica son un último esfuerzo riesgoso para ayudar a los pacientes con obesidad severa a controlar su salud. Las derivaciones gástricas son las cirugías bariátricas más frecuentemente practicadas en los Estados Unidos, según MayocClinic.com. Un nuevo suplemento en las píldoras dietarias asegura dar a los usuarios los beneficios de una cirugía de derivación gástrica sin los riesgos de un procedimiento de tal magnitud.

Otras personas están leyendo

Derivación gástrica

Los procedimientos de derivación gástrica cambian enormemente tu tracto digestivo a través de la combinación de un grapado o una remoción parcial del estómago con un redireccionamiento de la digestión hacia una porción del intestino delgado, según explica MayoClinic.com. Good Morning America estima que se realizaron 140.000 procedimientos de derivación gástrica en los Estados Unidos en el 2005. Los pacientes experimentan casi de inmediato cambios dramáticos en su dieta ya que el tracto digestivo estrechado impide el consumo de grandes porciones de alimentos. Los riesgos incluyen deficiencia de vitaminas, hipoglucemia, hernias, sangrado y filtraciones internas.

Función de las píldoras

ZetaCap fue presentado en el mercado norteamericano de las píldoras adelgazantes en 2006 como una píldora de derivación gástrica, reporta Good Morning America. Los ingredientes de la píldora incluyen diferentes variedades de gingsen, cayena, equinácea, sello de oro y guaraná, todos son parte de las píldoras tradicionales para adelgazar; sin embargo, cada píldora ZetaCap está diseñada para combinarse con agua y crear un globo gelatinoso de material no digerible en tu estómago. Este globo está pensado para llenar tu estómago, eliminando el hambre y evitando que comas en exceso, de manera similar al procedimiento de grapado en una cirugía de derivación gástrica.

La visión de los expertos

El globo no digerible preocupa a los expertos como el colaborador de ABC medial news, Dr. David Katz, citado en Good Morning America. Katz dijo que la masa no digerible podría imponer un riesgo de bloqueo intestinal, si es que el producto de hecho funciona. La licenciada en nutrición Catherine Nonas de la American Dietetic Association dijo que las transformaciones reales en los pacientes con derivación gástrica vienen del cambio en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida, no de un estómago más pequeño.

Precauciones

ZetaCap contiene muchos ingredientes naturales, incluyendo guaraná y ginseng, que elevan tu ritmo cardíaco al igual que la cafeína, destaca DietSpotlight.com. Estas hierbas pueden causar efectos adversos como ansiedad y estrés, por lo tanto es mejor consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietario. ZetaCap tampoco ha sido evaluado por la Food and Drug Administration.

Potencial

Los expertos están de acuerdo en que ZetaCap podría no ser efectivo, pero los científicos están investigando cambios legítimos en el metabolismo por la cirugía bariátrica y la posibilidad de recrear esos cambios sin cirugía, reporta Chemical and Engineering News. El reporte indica que la cirugía bariátrica no pasa por una parte del tracto digestivo, cambiado el proceso químico de la digestión en tu cuerpo. Este cambio a nivel químico, particularmente sobre los ácidos biliares, podría ser la clave real del éxito de la cirugía bariátrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles