¿Las píldoras para adelgazar pueden causar problemas para quedar embarazada?

Escrito por natalie smith | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las píldoras para adelgazar pueden causar problemas para quedar embarazada?
El estilo de vida tiene un gran impacto sobre la capacidad de quedar embarazada de una mujer. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La fertilidad es un tema complejo que involucra muchos factores, desde el peso de la mujer y su salud ginecológica hasta su exposición a las toxinas ambientales. Incluso los medicamentos que has tomado en el pasado, como las píldoras para adelgazar, pueden tener un efecto sobre la fertilidad, según un estudio del año 2010 publicado en "Australian and New Zealand Journal of Obstetrics and Gynaecology."

Otras personas están leyendo

Peso y fertilidad

Los científicos y los obstetras desde hace tiempo tienen conocimiento de la relación que existe entre la obesidad o el bajo peso y la fertilidad. El 30% del suministro de estrógenos es producido por las células grasas, según Aniruddha N. Malpani, autor de "How To Have A Baby - Overcoming Infertility" (Cómo tener un beber- superar la infertilidad). Las mujeres que tienen un sobrepeso significativo o tienen un peso muy por debajo de lo normal, tienen alterado su equilibrio hormonal, lo que a su vez tiene un serio impacto sobre su fertilidad. Incluso estar un 10 a 15% por encima o por debajo del peso normal puede tener un impacto sobre la fertilidad, afimra Malpani.

Píldoras para adelgazar

Las píldoras para adelgazar no están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, lo que significa que no hay mucha investigación con respecto a su seguridad o cómo afectan a la fertilidad, según el sitio web de la Clínica Mayo. Sin embargo, las píldoras para adelgazar son fabricadas en base a varias sustancias, cualquiera de las cuales podrían afectar la fertilidad. Uno de los ingredientes más comunes de estas píldoras es la cafeína. Debido a que la cafeína ha sido relacionada con los abortos, muchos obstetras recomiendan que las mujeres que están intentando quedar embarazadas reduzcan el consumo de cafeína hasta 100 a 200 mg por día. Muchas píldoras para adelgazar exceden ampliamente esta cantidad.

Otros efectos sobre la salud

Investiga cuidadosamente las píldoras para adelgazar antes de tomarlas y consulta a tu médico si tienes dudas sobre la seguridad o la eficacia de alguna de ellas. Algunas píldoras para adelgazar tienen otros efectos que pueden dañar tu salud a largo plazo y posiblemente tu fertilidad. En el año 2011, la Administración de Drogas y Alimentos prohibió las píldoras para adelgazar que contenían efedra ya que éstas habían causado varias muertes. Además, algunas píldoras son inseguras para las mujeres que están tomando drogas como los inhibidores de la MAO o medicamentos para el corazón, ya que sus ingredientes causan una interacción con estas drogas.

Cuando consultar a un ginecólogo

Si has tomado píldoras para adelgazar por un período prolongado de tiempo y te preocupa tu fertilidad, consulta a un ginecólogo. Además, si has estado intentando concebir por un año sin éxito, si la mujer tiene antecedentes de menstruaciones irregulares, el hombre tiene antecedentes de impotencia o si la mujer es mayor de 38 años o más y están tratando infructuosamente de concebir, se debe realizar una envaluación de la fertilidad, según Godwin Ikechukwu Meniru y Alvin Langer, autores de "Cambridge Guide to Infertility Management and Assisted Reproduction" (Guía Cambridge del manejo de la infertilidad y la reproducción asistida).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles