¿Las píldoras anticonceptivas aumentan o disminuyen los niveles de estrógeno?

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las píldoras anticonceptivas usan hormonas sintéticas para prevenir embarazos. Las versiones sintéticas de estrógeno y progesterona a menudo trabajan juntas para no sólo prevenir la ovulación, sino también para crear condiciones indeseables para la implantación del huevo fecundado. Puedes preguntarte si estas hormonas hechas por el hombre en realidad aumentan o disminuyen los niveles de estrógeno en el cuerpo. Dependiendo de tus necesidades actuales, esta información es necesaria al momento de decidir qué tipo de anticonceptivos usar.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas variaciones de la píldora anticonceptiva en el mercado hoy en día. Hay las que tienen una dosis constante baja de estrógeno. Hay de muy baja dosis, que tiene 20 mcg de estrógeno. El siguiente nivel de dosis baja contiene típicamente alrededor de 33 mcg de estrógeno. También hay de dosis altas de estrógeno, que contienen 50 mcg por cada pastilla. Después hay píldoras fásicas que tienen una cantidad diferente de estrógeno durante todo el ciclo, que imitan más estrechamente el ciclo natural del cuerpo. Otras píldoras anticonceptivas, sin embargo, no usan estrógeno y sólo dependen de la progesterona para prevenir el embarazo.

Hechos

Un ciclo de ovulación normal comienza con las hormonas folículo estimulantes, que estimulan el folículo ovárico. Entonces, este saco de folículo segrega estrógeno para preparar el revestimiento del útero para recibir el óvulo fecundado. Una vez que el estrógeno llega a su pico máximo, la hormona folículo estimulante cesa y surge otra hormona, la hormona luteinizante. Esta es que le dice al cuerpo que libere un óvulo porque el útero está listo. Después de la ovulación, se forma el cuerpo lúteo de tejido en el útero, que segrega un poco más de progesterona cada día. Esta progesterona previene la estimulación de más sacos de huevos o liberación hasta que sepa si hay o no un embarazo. También suprime la producción de estrógeno natural. Las píldoras anticonceptivas con estrógeno artificial previenen la producción de estrógeno natural. Esto evita el pico máximo que conduce a la preparación de revestimiento del útero. Las píldoras anticonceptivas también mantienen un alto nivel de progesterona para evitar la ovulación en general.

Marco de tiempo

Si las píldoras anticonceptivas aumentan o disminuyen tus niveles de estrógeno depende completamente del momento. Si eres una mujer en edad reproductiva que tiene un sistema hormonal saludable capaz de producir estrógeno, la píldora lo reducirá. Elmhurst.edu muestra un gráfico de los picos de estrógeno durante el ciclo de la mujer. Durante la ovulación, el estrógeno aumenta a aproximadamente 300 pg/ml. Sin embargo, las píldoras anticonceptivas de altas dosis mantienen los niveles no superiores a 50 mcg de acuerdo con WebMD. En las mujeres perimenopáusicas, sin embargo, puede aumentar su estrógeno con las píldoras anticonceptivas, ya que no tienen ciclo y no producen tanta hormona de manera natural.

Consideraciones

Aunque las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno y progesterona tienen por objeto regular las hormonas y prevenir aumentos repentinos, pequeños incrementos suceden cada día. Cada vez que tomas la píldora, el cuerpo de repente procesa las hormonas que crean picos pequeños. Algunas mujeres son muy sensibles a estos y pueden experimentar náuseas y dolores de cabeza.

Precauciones

WebMD afirma que las píldoras de baja dosis con menos estrógeno son tan eficaces como píldoras de dosis alta. La diferencia es si olvidas una dosis. Las píldoras de baja dosis son menos eficaces que las dosis altas si olvidas tomarla un día.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles