Sobre las píldoras anticonceptivas y el crecimiento de vello

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por eduardo moguel

Los anticonceptivos son responsables de innumerables efectos secundarios que las mujeres deben padecer después de decidir tomarlos. Los anticonceptivos son 99,9 por ciento efectivos para prevenir el embrazo. Sin embargo, muchas mujeres notan que los cambios hormonales que éstos producen, incrementan el crecimiento del vello en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los anticonceptivos (control de natalidad) se pueden prescribir como píldoras, dispositivos intrauterinos/diafragma o parches. Una inyección Depo-Provera también puede ofrecer protección anticonceptiva hasta por tres meses después de ser aplicada. Estos anticonceptivos contienen hormonas artificiales como progesterona y estrógenos, que suprimen la ovulación al espesar el moco cervical, lo que dificulta el paso de los espermas que intentan fertilizar los óvulos.

Función

Los anticonceptivos se usan generalmente para evitar el embarazo. Sin embargo, muchas pacientes los toman para regular sus períodos, para tratar desequilibrios hormonales y para ayudar con el acné. A final de cuentas, el tipo de anticonceptivo ingerido puede determinar si el crecimiento del vello será un efecto permanente o no.

Efectos

Los anticonceptivos pueden provocar una serie de efectos secundarios. El más común es el sangrado entre períodos, que es el sangrado o manchado irregular durante los primeros meses de uso. Otros efectos incluyen la perdida o ganancia de peso, dolores de cabeza, cambios de humor, perdida de libido, dolor en los pechos, fatiga, mareos, náuseas y crecimiento del vello.

Por qué ocurre el crecimiento del vello

Generalmente, una pastilla con altas dosis de estrógeno causará que el vello crezca. Las píldoras combinadas que incluyen progestina y estrógeno ayudan en las mujeres que han sufrido estos efectos secundarios con otras píldoras. El crecimiento ocurre al usar las píldoras anticonceptivas, pues éstas incrementan la cantidad de progestina en el cuerpo. El hirsutismo es la forma más extrema y puede hacer que las mujeres desarrollen características masculinas. Esto es, sin embargo, un caso extremo y es muy raro. Si tienes alguna preocupación relacionada con el crecimiento de vello, consulta con el proveedor de tus pastillas anticonceptivas.

Consideraciones

El crecimiento excesivo de vello no necesariamente se debe al uso de anticonceptivos. Otras condiciones médicas como el desequilibrio endocrino puede estar presente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media