Las píldoras para dormir y el sucidio

Escrito por heather monroe | Traducido por sebastian castro
Las píldoras para dormir y el sucidio

Pildoras image by Norberto Lauria from Fotolia.com

El envenenamiento por sobredosis con píldoras para dormir es el método más común de suicidio. Las pastillas para dormir son prescritas rutinaria y libremente para tratar el insomnio. A menudo, las píldoras para dormir son la primera línea de defensa para tratar el insomnio a corto plazo. Las medicaciones más modernas como el Ambien y el Soma pueden causar un riesgo mayor de suicidio en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Insomnio

Las causas de insomnio pueden ser ansiedad y depresión. La depresión y la ansiedad también son factores de mayor riesgo asociados con el suicidio. Los doctores prescriben rápidamente píldoras para dormir para tratar el insomnio. La clínica Mayo reporta que tanto Ambien como Lunesta son las ayudas para dormir más prescritas normalmente. El insomnio combinado con la depresión pueden ser tratados con antidepresivos como el Trazedone que además actúa como un sedante. Todas estas pastillas para dormir tienen riesgo de suicidio elevado como efecto secundario. El insomnio provocado por una ansiedad situacional a menudo es tratado con una benzodiacepina como Valium o Xanax.

Advertencias

Las personas que planean suicidarse envenenándose con pastillas para dormir podrían estar guardando sus píldoras para tener una dosis letal a mano. Están en riesgo de suicidio quienes hayan tenido intentos previos o tienen un historial familiar de suicidio. Una persona que está considerando el suicidio podría escribir un testamento o comenzar a dar sus posesiones a sus seres queridos. Los intentos de suicidio siempre deben ser tomados con mucha seriedad. Todas esas drogas son relativamente seguras cuando se toman según la prescripción. Sin embargo, una persona suicida puede causar su propia muerte potencialmente tomando demasiadas. Un suicida también podría combinar estas medicaciones con otras para crear una reacción mortalmente sinérgica.

Personas mayores

Las personas mayores están cuatro veces más propensas a suicidarse que el resto de la población, ya que toman pastillas para dormir. La depresión, normalmente no es diagnosticada en los pacientes mayores como lo es su riesgo de suicidio. La gente mayor tiene factores de riesgo suicida seguido como el dolor crónico, la soledad y el duelo. Ellos tienen predisposición a suicidios accidentales debido a factores de salud en decadencia, como la arritmia cardíaca y fallas cardíacas congestivas.

Sobredosis accidental

Las píldoras para dormir pueden afectar de manera adversa a la memoria a corto plazo. Una persona que toma pastillas para dormir puede olvidar haberlas tomado y tomar una dosis letal de manera inadvertida. Los pacientes que olvidan tomar su dosis, también podrían ingerir medicamentos o comida que metabolicen la medicación lentamente, resultando en una sobredosis letal.

Prevención

Pregunta directamente si sospechas de alguien que conoces con tendencias suicidas. La acción de preguntar le asegura a la persona que le importas. Sin importar la respuesta, crea un equipo de apoyo de personas queridas que quieran ayudar. Si la persona responde que si, pregúntale cómo planea hacerlo. Si planea una sobredosis con pastillas para dormir, haz lo posible para evitar que haya pastillas en la casa. Llama a todos sus médicos y farmacéuticos en sus medicaciones para explicarles lo que sucede. Esto podría hacer que la persona suicida esté confinada en un sitio seguro. Podrías sentirte culpable por un tiempo, pero al final habrás salvado la vida de esta persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media