Salud

Píldoras para la intolerancia a la lactosa

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por gabriel guevara
Píldoras para la intolerancia a la lactosa

La bacteria presente en el yogur puede ayudarte a digerir la lactosa.

yogurt with cherries image by Elke Dennis from Fotolia.com

Si experimentas síntomas digestivos incómodos después de consumir leche u otros productos lácteos, puede que sufras de intolerancia a la lactosa. Desafortunadamente, no existe una cura para esta condición. Para algunas personas, es una condición temporal, pero para la mayoría es permanente. Aún así, hay algunas pastillas que puedes tomar para ayudarte a reducir los síntomas y permitirte consumir productos lácteos con comodidad.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es el resultado de la falta de la enzima lactasa, que tu cuerpo utiliza para digerir el azúcar de la leche. Algunas personas nacen con una deficiencia en la producción de lactasa, y otras se vuelven intolerantes a la lactosa a medida que crecen o como resultado de una enfermedad. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen gases, calambres e hinchazón después de consumir leche u otro producto lácteo. Si no puedes digerir la lactosa, esta pasa inalterada a tu tracto gastrointestinal, donde las bacterias la digieren. Este proceso resulta en la producción de grandes cantidades de gas.

Píldoras de lactasa

Una de las pastillas más comunes y más efectivas que puedes tomar para la intolerancia a la lactosa es una preparación de la enzima lactasa. Las pastillas de suplemento de lactasa, comercializadas bajo varios nombres, incluido Lactaid, proveen la enzima que necesitas de una forma temporal. Esto significa que puedes consumir lácteos por un período corto de tiempo, por lo general unas cuantas horas, sin sufrir los síntomas. Necesitarás tomar la píldora de lactasa cada vez que consumas productos lácteos para evitar los síntomas.

Suplementos de Lactobacillus acidophilus

Algunas investigaciones sugieren que las pastillas que contengan la especie bacteriana probiótica Lactobacillus acidophilus pueden ayudar a reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa. Esto es porque la bacteria Lactobacillus, que se encuentra naturalmente en los productos lácteos fermentados como el yogur, produce lactasa. Por eso, pueden ayudar a descomponer la lactosa de la leche o los productos lácteos que consumes, ayudándote a evitar los síntomas. Un artículo publicado en 1995 en el "Journal of Dairy Science" sugiere que los suplementos de Lactobacillus son muy beneficiosos, pero no todas las investigaciones llegaron a la misma conclusión. Un artículo publicado en 1999 en "The American Journal of Clinical Nutrition" no encontró ningún efecto de los suplementos de Lactobacillus en los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Precauciones

Vale la pena notar que no todos los síntomas digestivos posteriores al consumo de leche o lácteos indican intolerancia a la lactosa. Las alergias a la leche, que son reacciones inmunes a las proteínas de la leche, también pueden causar problemas digestivos. Si eres alérgico a la leche, no experimentarás ningún beneficio o mejoría con los suplementos de lactasa o de Lactobacillus. Por ello, asegúrate de confirmar con tu doctor que eres intolerante a la lactosa antes de probar con pastillas o suplementos, ya que las alergias pueden ser muy serias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media