Píldoras de quimioterapia para el cáncer de pulmón

Escrito por pat krueger | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Píldoras de quimioterapia para el cáncer de pulmón
Diferentes tipos de tratamientos para diferentes tipos de cáncer de pulmón. (Radio image by Marco Desscouleurs from Fotolia.com)

La Sociedad Americana del Cáncer informa que hay dos diferenciaciones de cáncer de pulmón: la primaria, que comienza en los pulmones, y la secundaria, que comienza en otra parte del cuerpo y se disemina a los pulmones. El cáncer de pulmón primario se divide en cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) o microcíticos y cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP). Los microcíticos se extienden rápidamente y representan el 20% de todos los cánceres de pulmón, mientras que las células de cáncer de pulmón no pequeñas representan casi el 80% de todos los cánceres primarios de pulmón.

Otras personas están leyendo

Procedimientos de quimioterapia

La quimioterapia se puede definir como un tratamiento químico para destruir o detener la reproducción y aumento de las células cancerosas. En el pasado, los medicamentos de quimioterapia se administraban principalmente por vía intravenosa, sin embargo, las pastillas de quimioterapia ya están disponibles. En el tratamiento del CPCNP, parece que los medicamentos orales tienen efectos secundarios menos graves que la quimioterapia administrada por vía intravenosa. También es más fácil para los pacientes tomar la píldora en casa en lugar de ir a una clínica u hospital para la dispensación. No todos los medicamentos de quimioterapia están disponibles en forma oral.

Cytoxan

El Cytoxan es un medicamento de quimioterapia oral usada para tratar el cáncer de pulmón de células pequeñas que interrumpe y detiene el crecimiento de las células cancerosas. Los efectos secundarios pueden ser bastante graves como reacciones alérgicas, cierre de la garganta, fatiga, fiebre, escalofríos, problemas de la vejiga y otras reacciones.

Iressa

Iressa es el nombre de una píldora de quimioterapia que se usa para el tratamiento de CPCNP. Sin embargo, en 2005, el Departamento de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) solicitó un nuevo etiquetado de este producto que limita el uso a los pacientes que se benefician actualmente o han beneficiado con su uso. Esta medida se tomó porque el uso de la droga oral no mostró ningún beneficio significativo de supervivencia. En un estudio encargado por la FDA, los pacientes tratados con Iressa sobrevivieron unos 7,6 meses, mientras que los que los tratados por vía intravenosa con medicamentos de quimioterapia convencionales sobrevivieron unos 8 meses. Después de un año, el 32% de los pacientes tratados con Iressa seguían vivos frente al 34% de los que recibieron el tratamiento de la quimioterapia convencional. Los efectos secundarios de Iressa incluyen erupciones cutáneas, acné y diarrea.

Tarceva

En 2004, la FDA anunció la aprobación de Tarceva como tratamiento de quimioterapia oral para pacientes con CPNM localmente avanzado o metastásico. El fármaco fue aprobado para pacientes cuyo cáncer ha seguido avanzando a pesar de otros tratamientos, incluyendo al menos un programa de quimioterapia previa. Los efectos secundarios de Tarceva incluyen diarrea, erupción cutánea, náuseas y vómitos. También puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas.

Pronóstico

El pronóstico para el cáncer de pulmón no es bueno. USA Today reporta que esta enfermedad mata a cerca de 1,4 millones de personas cada año. Existen pocos tratamientos, y la mayoría de los pacientes mueren a los pocos años del diagnóstico. Con estas sombrías estadísticas, las ventajas de las píldoras de la quimioterapia, que prolongan la vida un poco más y ayudan a las personas a mantener una calidad de vida más alta, es más que una modesta ganancia en el tratamiento de esta enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles