¿Qué píldoras recetan los médicos para los desequilibrios hormonales?

Escrito por laura scott | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué píldoras recetan los médicos para los desequilibrios hormonales?
Los médicos tratan los desequilibrios hormonales con ciertas píldoras recetadas comúnmente. (pills image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El cuerpo humano se basa en productos químicos naturales intrincadamente calibrados llamados hormonas para controlar la función de muchos órganos y células. Los desequilibrios hormonales que provocan demasiado o demasiado poco de esos productos químicos causan problemas que pueden ser desde leves a mortales. Afortunadamente, muchos de los desequilibrios hormonales pueden ser tratados con medicamentos, que a menudo vienen en forma de una píldora.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es un desequilibrio hormonal causado por la incapacidad de la glándula suprarrenal para producir suficiente cortisol, una hormona que maneja la respuesta del cuerpo al estrés. El cortisol también regula el sistema inmune del cuerpo y el metabolismo y ayuda a procesar los nutrientes en energía. Los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen fatiga, debilidad de los músculos, presión arterial baja, azúcar baja en la sangre y un oscurecimiento de la piel. Los médicos recetan pastillas de hidrocortisona y píldoras de prednisona para tratar la enfermedad de Addison.

Los desequilibrios de la aldosterona

La aldosterona es otra hormona producida por la glándula suprarrenal que regula las cantidades de sodio y de potasio de la sangre. Cuando la producción de aldosterona se desequilibra, el cuerpo a menudo pierde potasio y retiene el exceso de sodio, lo cual puede conducir a la retención excesiva de agua y a una presión arterial alta. Los médicos recetan tabletas de espironolactona para bloquear la producción de aldosterona, y para corregir y controlar la presión arterial. Sin embargo, estas tabletas también bloquean otras hormonas y puede causar, entre otras cosas, agrandamiento de senos en los hombres y una disminución en el deseo sexual. Los comprimidos de eplernona también controlan la aldosterona con menos efectos secundarios.

Reemplazo de estrógenos

La menopausia, que marca el final de la menstruación en las mujeres, está acompañada de una disminución de la hormona estrógeno. Una falta o un desequilibrio de estrógenos provoca fatiga, sofocos, insomnio y otros problemas. Para aliviar los síntomas, los médicos recetan una píldora de reemplazo de estrógenos hecha a partir de la orina de yeguas preñadas. Los médicos también pueden recetar antidepresivos leves o un fármaco anticonvulsivo para tratar los sofocos.

Hipotiroidismo

La glándula tiroides produce las hormonas tiroxina y tri-iodothyronina, que controlan el metabolismo. Algunas personas experimentan un desequilibrio o una cantidad insuficiente de estas hormonas y sufren de una condición llamada hipotiroidismo, lo que provoca un aumento de peso, fatiga, dolores musculares y depresión. Los médicos recetan una variedad de píldoras para reemplazar esas hormonas vitales. En muchos casos, los pacientes son monitorizados para asegurar que la pastilla esté entregando una cantidad suficiente de hormona sintética a éstos. Levothroid, Levoxyl, Synthroid y Unithroid son algunas de las píldoras que se recetan comúnmente para combatir el hipotiroidismo.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo o una glándula tiroides hiperactiva, es un desequilibrio hormonal que se produce cuando la glándula tiroides segrega demasiada tiroxina, de acuerdo con la Thyroid-info. La causa más común de la hiperactividad de la tiroides es la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune en el que se producen los anticuerpos que controlan las proteínas de la tiroides. La glándula reacciona con una sobre producción de tiroxina. El hipertiroidismo acelera drásticamente el metabolismo del cuerpo y con frecuencia causa la pérdida de peso repentino y rápido, palpitaciones, sudoración e irritabilidad. Aunque las píldoras propiltiouracilo son uno de los medicamentos tradicionales que se utilizan para tratar el hipertiroidismo, en 2009 la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una advertencia de que este medicamento puede causar una insuficiencia hepática. La otra píldora comúnmente prescrita para tratar el hipertiroidismo es el metimazol. En muchos casos, los médicos también prescriben cápsulas de yodo radiactivo, las cuales contraen la tiroides, frenan la producción de la tiroxina y restablecen el equilibrio hormonal.

Hipoparatiroidismo

El hipoparatiroidismo es un desequilibrio hormonal o la deficiencia de la hormona paratiroidea, que regula el calcio del cuerpo y los niveles de fósforo. El hipoparatiroidismo puede causar dolores musculares, calambres en las piernas y una sensación de ardor en los dedos de manos y pies. Los suplementos de calcio y medicamentos que contienen carbonato de calcio se prescriben para tratar este desequilibrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles